Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Wild Card: Padres no creyeron en Scherzer y dan primero en New York.

Uno de los pareos de comodín más llamativos en la Liga Nacional resulta ser la serie entre los Padres de San Diego (89-73) y Mets de New York (101-61). En la jornada de hoy (viernes) se efectuó el primer partido, donde lo primeros vencieron con marcador de 7-1 en el Citi Field, estadio que no recibía un juego de postemporada desde el 2016, contando hoy con la asistencia de 41.621 espectadores.

El encargado de abrir por los visitantes fue Yu Darvish, lanzador que en la temporada 2022 resultó líder de su equipo en victorias (16), entradas (194.2), ponches (197), WHIP (0.95) y co-líder en aperturas (30). Este sería el 5to play off en el que lanzara el japonés, dejando récord de 2-5 en 6 series desempeñadas anteriormente con un promedio de limpias de 5.18 (19CL en 33.0INN).

En la otra cara de la moneda (NYM) estaría sobre el montículo el 3 veces Cy Young, Max Scherzer. MadMax, está participando en su 9no play off, instancia en la que tiene récord de 7 victorias y 6 derrotas. Su promedio de limpias anda por 3.22 luego de permitir 46 CL en 128.2 innings. En la temporada regular 2022, Scherzer se apuntó 11 juegos ganados, mientras que salía derrotado en 5. En 3.11 dejó su PCL (37 CL en 145.1 INN).

Así comenzaba el partido, y en la misma parte alta de la primera entrada llegaron las 2 primeras anotación por cuadrangular del estadounidense Josh Bell (SDP), estacazo que salió a 107.8mph y fue a parar a los 419ft del Citi Field con Jurickson Profar en circulación.

Scherzer no tuvo respiro, luego de irse en blanco los Mets en la baja de la primera, en la apertura del 2do inning Trent Grisham jonroneó sin nadie en circulación y puso el partido 3-0 favorable a San Diego. El batazo viajó hasta los 401ft, saliendo del bate a la velocidad de 105.1mph.

Llegó la parte alta de la 5ta entrada y no escampaba en el Citi Field, esta vez, el natural de Curazao, Jurickson Profar fue quien se llevó la cerca con un jonrón de 3 carreras, el cual ponía a una muy buena posición a San Diego, ventaja de 6 a 0. Luego de una visita a la lomita y de dominar a Juan Soto, llegaría la sepultura de MadMax, ahora sería Manny Machado el que conectara cuadrangular y pusiera el partido 7-0. Fin de la actuación para Scherzer, ese sería el número final de carreras que anotaría San Diego.

Por su parte, la ofensiva de los Mets logró quitarse la lechada de encima a raíz del cuadrangular solitario del venezolano Eduardo Escobar, recorriendo 368ft.

De esta manera, concluiría el partido, venciendo los Padres de San Diego con diferencia de 7 carreras por 1. La victoria fue para Yu Darvish (1-0), mientas que Max Scherzer salía derrotado (0-1). En el segundo juego, los abridores serán Blake Snell por Padres y Jacob deGrom por los Mets.

A %d blogueros les gusta esto: