Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Seattle barre a Toronto en su propia casa y será el rival de Houston en la Serie Divisional

Los Marineros de Seattle vencieron sensacionalmente a Toronto Blue Jays con pizarra de 10 anotaciones por 9, luego de ir debajo por siete anotaciones (8×1) al término de la quinta entrada. Con este éxito Seattle completó su barrida en el Wild Card y aseguró su presencia en la disputa de la Serie Divisional ante los Astros de Houston.

Un juego que parecía de puro trámite cuando terminó el quinto inning tomó un rumbo inesperado, los visitantes lograron la mayor remontada en la historia de las postemporadas para un visitante (déficit de siete carreras). Este triunfo fue en contra de todos los pronósticos: según fangraphs Blue Jays tenía un 89.6% de asistir a la postemporada y los Marineros en 22.8%, pues el de menor por ciento seguirá en competencia.

Toronto comenzó agresivo el encuentro, fabricaron ocho anotaciones entre el segundo y quinto inning, la mitad de ellas remolcadas por par de cuadrangulares y dead-ball de Teoscar Hernández; tercer juego multi-HR de un Azulejo en postemporada, antes lo hicieron José Bautista (2015) y Danny Jansen (2020).

En el comienzo del sexto los Marineros comenzaron la reacción, fabricaron cuatro anotaciones y pusieron el choque 8×5: tres sencillos (Ty France, Eugenio Suárez y Cal Raleigh), un lanzamiento desviado de Tim Mayza y un bambinazo de Carlos Santana se combinaron para fabricar las carreras.

Danny Jansen remolcó con sencillo la novena carrera para Toronto en el «lucky seven». Luego, en el inicio del octavo un doblete de Eugenio Suárez y un hit remolcador de Raleigh al jardín izquierdo volvieron a acercar a Seattle a tres carreras (9×6), más tarde en el inning J.P. Crawford conectó un doble accidentado que limpio las bases y puso el juego nuevo en la pizarra (9×9), George Springer tuvo que ser sustituido (Jackie Bradley Jr.) por el encontronazo que sufrió en esta jugada con Bo Bichette.

Para definir el juego el mayor dolor de cabeza de Toronto (Cal Raleigh) ancló en segunda con doblete y luego fue remolcado por biangular de Adam Frazier por el jardín derecho (10×9).

El mexicano Andrés Muñoz, quien también fue fundamental en el juego de ayer, fue el ganador del encuentro, lanzó el octavo inning, ponchó a un rival y regaló una base. George Kirby retiró el noveno y se anotó punto por juego salvado.

Jordan Romano entró en el octavo para preservar la ventaja de los Azulejos y no pudo, permitió cuatro imparables, le hicieron dos carreras, abanicó a un bateador y ponchó a cuatro.

Astros y Marineros se estarán viendo las caras desde el martes, en el inicio de la Serie Divisional en el Minute Maid Park, el director de los siderales (Dusty Backer) ya anunció a Justin Verlander como su primera carta de triunfo. Houston le ganó 12 de 19 juegos a Seattle en la fase clasificatoria, pero acá es borrón y cuenta nueva.

A %d blogueros les gusta esto: