Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Logra salir de Cuba uno de los mejores prospectos del béisbol cubano

En las últimas horas el equipo de Pelota Cubana pudo conocer por diversas fuentes que uno de las perlas más preciadas que quedaba en el país, abandonó la isla con destino a República Dominicana.

En Cuba sigue emergiendo muchísimo talento, pero con la situación económica que continúa atravesando el país, los propios familiares les gestionan las salidas a los muchachos, no pueden darse el lujo de esperar y desperdiciar su talento, por ello buscan la opción de asentarse en tierras quisqueyanas para lograr firmar con alguna organización de Grandes Ligas.

Se trata del espirituano César Yanquiel Hernández (19), de la generación del 2003, que obtuvo el quinto lugar en el Mundial Sub-15 que se celebró en David & Chitré (Panamá) en 2018, ese conjunto fue dirigido por el lamentablemente desaparecido Dany Valdespino y muchos de sus jugadores ya no se encuentran en Cuba: Edgar Quero, Dyan Yamel Jorge, Eriandys Ramón, Luis Maikol Estacholi, Brander Guervara y Osiel Veranes, por mencionar algunos.

Yanquiel es uno de los mejores prospectos que quedaba en la isla, nuestro colega Francys Romero lo ubicó como número uno en su listado de prospectos (edad juvenil). En el mes de junio fue capturado y detenido por las autoridades cubanas junto al Campeón Olímpico de Boxeo (Andy Cruz), luego de ser sorprendidos en un intento de salir ilegalmente del país.

Hernández debutó en la temporada de la 61 Serie Nacional con Sancti Spíritus, estaba regulado a salir de Cuba por el aeropuerto e integró los equipos Cuba Sub-12 y Sub-15. A finales del mes de julio solicitó la baja del béisbol cubano, había apabullado la categoría sub-18 y ha mostrado potencial de pelotero 5 herramientas.

Por tierras dominicanas podrá explotar y desarrollar sus habilidades, mismas que habían sido truncadas por el tratamiento dado en su provincia, esa realidad, unida a la Covid-19 y cierre de las actividades han hecho perder al espirituano casi tres años de desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: