Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Livan Moinelo salvó en inicio de los Play Off de Japón

Este sábado dieron inicio los Play Off de la Liga Profesional de Béisbol de Japón y los cubanos salieron con el pie derecho en la victoria de los Halcones de SoftBank 5×3 sobre los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka donde participaron los tres antillanos inscritos en la postemporada. Liván Moinelo se apuntó el primer rescate en la etapa decisiva al no permitir carreras en una entrada de labor.

Moinelo tiró el noveno episodio con dos hit permitidos y un ponche propinado ante los cinco bateadores que enfrentó. En esta primera salida se recuperó y evitó anotaciones de sus contrarios para dejar inmaculada su efectividad en 0.0.0 anotaciones limpias por cada nueve entradas de actuación. El vueltabajero no ha permitido libertades en sus últimas cinco salidas al box.

El granmense Alfredo Despaigne se fue en blanco en cinco turnos al bate con un ponche para dejar en .000 su average ofensivo en el inicio de la postemporada. Despaigne alineó como cuarto madero y bateador designado del SoftBank. El <<caballo de los caballos>> está en su mejor momento de la campaña luego de disparar siete cuadrangulares en los últimos 30 días para aportar a la clasificación de su elenco. Ahora tiene que seguir produciendo para ayudar a ganar el título a los Halcones.

Yurisbel Gracial salió como emergente y falló en su oportunidad ofensiva. Gracial tiene que encontrar su mejor forma porque es un jugador fundamental en las aspiraciones de la franquicia de Fukuoka. en cuatro visitas al cajón de bateo para dejar en .274 su promedio de bateo. Luego de ser elegido a la Serie de las Estrellas no ha sido el mismo en su rendimiento y ha sido llevado al banco durante el último mes.

Actuación de los cubanos en la NPB:

🇨🇺 Yurisbel Gracial #Softbank

📈 1-0 AVE .000

🇨🇺 Alfredo Despaigne #SoftBank

📈 4-0 K AVE. 000

🇨🇺 Liván Mionelo #SoftBank

📈 1.0 IP 2H/0C/2K/0BB ERA. 0.00

A %d blogueros les gusta esto: