Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cleveland Guardians a la Serie Divisinal con espectacular Walk-Off HR de un latino en la entrada 15

La temporada de los Rays terminó este sábado de manera frustrante, con una gran actuación de los lanzadores desperdiciada y su ofensiva quedándose corta en un emocionante juego de casi cinco horas.

Con la derrota por 1-0 en 15 entradas, los Rays fueron eliminados de la Serie de Comodines al mejor de tres por los Guardianes, quienes avanzarán para enfrentar a los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Rays regresarán a casa, eliminados en su primera ronda de postemporada por segundo año consecutivo, ya que sus ya sospechosos bates fueron cerrados por el pitcheo de Cleveland.

El final llegó al comienzo del 15, cuando el dominicano Oscar González conectó un cuadrangular ante Corey Kluber, la ex estrella de Cleveland que hacía su primera aparición como relevista desde el 20 de abril de 2013.

Fue el primer juego de postemporada en la historia de las Grandes Ligas en quedar sin anotaciones durante 13 o más entradas.

En la parte alta de la décima, Ji-Man Choi recibió una base por bolas y el corredor emergente Vidal Brujan se robó la segunda cuando Taylor Walls, quien fue utilizado como bateador emergente para tocar, se ponchó. Bruján llegó a tercera con un roletazo de Manuel Margot, pero no más cuando la línea de Francisco Mejía al jardín central derecho fue atrapada por Myles Straw.

Los Rays tuvieron otra oportunidad en el 12, con Harold Ramírez en tercera y Walls en primera con dos outs, pero Margot rodó a tercera y fue declarada out en una jugada cerrada al principio; la decisión sobrevivió a un desafío de repetición.

Los Rays lograron solo seis hits y se poncharon 19 veces en el día, bloqueados por el abridor Triston McKenzie y el bullpen. Esto viene un día después de que el abridor Shane Bieber y compañía lo limitara a tres hits.

Kluber estaba en el montículo mientras los Rays analizaban la mayoría de sus otras opciones.

Uno que se destacó fue limitar a Drew Rasmussen, quien pasó la temporada como titular, a cinco outs y 16 lanzamientos, ya que parecía preparado para una larga temporada como relevista.

Pero el manager Kevin Cash sacó a Rasmussen a favor de Garrett Cleavinger. Eso funcionó, ya que Cleavinger ponchó a Josh Naylor para terminar el noveno y luego tres Guardianes más en el décimo. Luego, Shawn Armstrong intervino para que los Rays pasaran el 11 y ponchó al peligroso José Ramírez para comenzar el 12.

Los cubanos hoy también al igual que los Rays estuvieron silenciados. Yandy Díaz se fue de 6-0 con dos ponches y Randy Arozarena se fue de 5-1 con un boleto y dos amargos chocolates.

A %d blogueros les gusta esto: