Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Wild Card: Remontada histórica de Phillies sobre Cardinals en partido 1.

Los Cardenales de San Luis (93-69), ganadores de la división Central de la Liga Nacional, recibían durante esta jornada de viernes al último clasificado para los puestos de comodín en las mayores, los Phillies de Philadelphia (87-75) bajo la vista de 45.911 aficionados en el Busch Stadium.

Este inicio de postemporada marcaba la 32da ocasión histórica para los de San Luis, ganadores de 11 Series Mundiales (última 2011). Mientras que los Phillies, volvían a Play Off, luego de 11 años, y sí, la última vez que participaron en estas justas fue en el año donde St. Louis ganó su 11na WS.

Así llegaba el partido, con los abridores Zack Wheeler (PHI) y José Quintana (STL). El de Philadelphia tuvo una temporada de 12 victorias con 7 derrotas, ponchó a 163, regaló apenas 32 boletos y su PCL fue detenido en 2.82. Zack, llegó al partido de hoy con una racha activa de 14.0 entradas sin permitirle carreras a los bateadores de San Luis luego de sus 2 aperturas contra ellos durante este 2022. De por vida vs. STL, tiene 3-0 con una efectividad de 0.41 (1CL en 22.0 INN).

Por su parte José Quintana obtuvo récord adverso en la actual campaña (6-7), aunque dejando su promedio en 2.93 luego de permitir 54 limpias en 165.2 innings. Ponchó a 137 y regaló 47 boletos. Registró la racha más larga sin recibir carreras en la temporada para los Cardinals (19.1 entradas). Algo muy llamativo del colombiano fue que permitió 2 o menos CL en 14 aperturas consecutivas. Inició esta temporada como lanzador de los Piratas de Pittsburgh.

¡Play ball! En el primer tercio el dominio de los serpentineros dejó a cada equipo con solamente 1 indiscutible. El juego se mantuvo sin carreras hasta la parte baja de la séptima entrada, luego de la salida de los dos lanzadores abridores.

José Alvarado, había sustituido a Wheeler, luego de sacar este segundo el primer out del inning 7. Dos outs en el pizarrón luego de fallar Brendan Donovan, Dylan Carlson recibió boleto y el venezolano Juan Yepez vino como emergente, reemplazando a Corey Dickerson. Un lanzamiento de 92mph del zurdo Alvarado salió disparado del bate de Yépez a 105.8mph y no paró hasta las gradas del jardín izquierdo (363ft), poniendo el play 2-0 favorable a Cardinals.

¡A 3 outs de la victoria St. Louis! Ojeamos la historia, disfruten este dato: Los Cardenales de San Luis en postemporada cuando llegaban venciendo por 2+ carreras luego del 8vo inning, tenían récord de 93 victorias sin derrotas. ¿Impresionante no? Pues sigan leyendo que ahora viene la explosión.

Parte alta de la novena entrada, Ryan Helsley en el montículo por Cardinals. Rhys Hoskins se poncha tirándole y J.T. Realmuto conecta sencillo, sale el alto mando de STL a conversar con su lanzador. En turno Harper, boleto, corredores en primera y segunda, el cubanoamericano Nick Castellanos coge 4 malas y se llenan las bases. Todo se salió de control (literalmente) para Helsley, un pelotazo trajo la primera de Phillies (2-1 el juego), provocando la salida del serpentinero, cediéndole el box a Andre Pallante. Al bate Jean Segura, cuadro cerrado y descolgado, conecta hit impulsor de 2 carreras al jardín derecho, remontaron los visitantes, 3-2 ganan los de Philadelphia.

Seguidamente vinieron 3 más en la entrada, en jugada de selección Harper anota, Brandon Marsh pegó rodado al izquierdo trayendo a Jean Segura y Schwarber elevó al central, anotando por pisa y corre desde tercera Stott (6-2 el Juego).

Se jugó la baja de la novena y Zach Eflin reemplazó al legendario David Robertson. Los de casa trataron de imitar a sus contrarios pero no pudieron a pesar de marcar una por sencillo impulsor de Nolan Gorman. El encuentro terminaría 6-3 favorable a Philadelphia, quienes toman la delantera en la serie de comodín (de 3 ganar 2).

Mañana sábado, esta postemporada dará continuidad desde las 8:37pm.

🇨🇺 | Cubanos (raíces cubanas)

• Nick Castellanos (PHI) 3-0 (1SO, CA, BB) .000

• Nolan Arenado (STL) 4-1 (CA) .250

A %d blogueros les gusta esto: