Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sandy Alcántara por entrar en los libros de Historia del Beisbol Latino

La vida en ocasiones nos permite la dicha de ver como la historia se teje delante de nuestros ojos y por momentos esto sucede tan rápido, que no nos da tiempo apreciar el proceso de realización de esta. El lanzador derecho dominicano Sandy Alcántara, es hoy de esos hombres que escriben una gloriosa página en el beisbol latino, siendo no solo un orgullo para su natal República Dominicana, si no que también es un referente para toda la Comunidad Hispana en MLB.

La campaña regular de las Grandes Ligas ya prácticamente cerró el telón y los miembros de BBWA atizan sus boletas para entregar los premios que certifican los mejores performance de la temporada. Aunque pueda que exista uno que otro debate tras bambalinas sobre quien pudiera llevarse uno que otro premio, hay una distinción pudiera ser casi unánime en la Liga Nacional y es el Cy Young, que puede recaer en las manos de Sandy Alcántara.

El As de rotación de los Marlins de Miami este año ha estado a un nivel superlativo en cuanto a rendimiento y de concretarse la mencionada distinción, pudiera entrar de lleno en los libros de Historia de la Franquicia del Sur de la Florida como el 1er Cy Young de la organización en la historia.

Los números, respaldan la actuación de Alcántara en toda la magnitud de su desempeño. Un total de 32 aperturas con balance de 14 victorias y 9 derrotas en una organización que finalizó con un paupérrimo record negativo, más todos los duelos en que salió sin decisión de box, son pautas que labran la encomiable hazaña.

Y es que no solo fue lo que ganó, si no lo que lanzó y comó lo hizo. Sandy regaló una campaña de lujo en un equipo sotanero. Trabajó 228 entradas con 2 tercios, propinando 207 ponches y un WHIP de otra galaxia para un lanzador de más de 200 entradas, 0.98, toda una locura. Si para los Miami Marlins lo realizado por Alcántara en esta temporada pasará a los libros de historia, de concretarse el Premio Sandy entraría en la selecta lista de dominicanos que han ganado un Cy Young. En dicha lista solo figuran los nombres del extraclase Pedro Martínez (1997, 1999, 2000) y el veloz derecho Bartolo Colón en (2005).

Con los Marlins fuera de los Play Off y las puertas del Clásico Mundial en el horizonte, el conjunto de Quisqueya perfile a su As de rotación quien hoy más que nunca se muestra como el Mejor Lanzador de la Liga Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: