Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Víctor Mesa Jr. conectó jonrón a más de 400 Pies en la Arizona Fall League (+Video)

Este miércoles se celebró la tercera jornada competitiva de la Arizona Fall League (Liga de Otoño de Verano), evento que convoca a lo que más vale y brilla de los prospectos de cada franquicia, es el premio para tener una continuidad con su desarrollo, una vez terminen sus campeonatos en los diferentes niveles de Ligas Menores.

Sandy Gastón, Andy Pagés y Víctor Mesa Jr. fueron los tres antillanos que vieron acción en esta última jornada. Precisamente, Mesa Jr. fue el que más destacó, pues en la victoria 19×8 de su equipo (Mesa Solar Sox) ante Rafters ligó de 5-1, con un jonrón que viajó a 405 pies, una anotada, tres remolcadas, un boleto y par de ponches; su promedio ofensivo quedó en .111 (9 AB; 1 H).

En ese mismo choque hizo su debut Sandy Gastón, quien solo pudo sacar dos outs, permitió dos limpas, regaló cinco boletos y abanicó a un bateador. Andy Pagés bateó de 2-0, recibió un boleto e impulsó una en la derrota 6×5 de su equipo (Desert Dogs) ante los Saguaros.

César Prieto había debutado el día anterior en la victoria 12×5 de su elenco (Scottsdale Scorpions) ante el de Víctor Mesa Jr., Leam Méndez y Sandy Gastón. El cienfueguero conectó un triple y se ponchó en una ocasión en cinco turnos legales, hasta el momento ha disputado un solo juego de los tres que ha jugado su equipo.

Víctor Mesa Jr. recientemente concluyó su tercera temporada en su paso por las ligas menores del béisbol organizado en Estados Unidos. En este 2022 se desempeñó durante 121 juegos con el conjunto del nivel Clase A Fuerte de los Miami Marlins (Beloit Sky Carp).

A pesar de no cumplir las expectativas en la temporada, fue pieza clave en su conjunto, cubriendo la pradera central y ocupando lugares céntricos en la alineación de la franquicia de Marlins. Lideró a Beloit en hits (112), dobles (26) y extrabases (34), fue segundo en triples (3) y boletos (53), cuarto en anotadas (53) y bases robadas (10); y quinto en carreras remolcadas (50).

Ya ostenta 280 juegos como profesional en tres niveles diferentes (Rookie, A y A+), en los mismos presenta línea oensiva de .259/.328/.377/.705, con 276 imparables en 1064 turnos legales, 56 biangulares, 18 triples, 11 jonrones, 29 bases robadas y 145 carreras impulsadas. La próxima contienda debe comenzar en Doble A con los Pensacola Blue Wahoos.

Al concluir la temporada fue elegido por los Marlins para participar en esta Liga de Otoño de Arizona.

A %d blogueros les gusta esto: