Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nicaragua se clasifica por primera vez a un Clásico Mundial y completa los 20 participantes

El conjunto de Nicaragua venció este miércoles a Brasil tres carreras por una y se convirtió en el clasificado número 20 del Clásico Mundial de Béisbol de marzo de 2023. De esta forma los nicas logran una clasificación sin precedentes, estarán por primera vez en la prestigiosa cita del orbe.

Los nicaragüenses salieron delante en la pizarra en la misma primera entrada con par de anotaciones. El segunda base Elmer Reyes impulsó la primera con roletazo por la intermedia y el veterano Dwight Britton (35 años) remolcó la segunda por doblete impulsor por el izquierdo. Britton llegó a firmar con los Marineros cuando apenas tenías 16 años.

Brasil se limitó a una sola carrera, la cual fue sucia por error del antesalista Milkar Pérez. En la séptima los de Nicaragua agregaron la carrera definitiva del choque (3×1), otra vez remolcada por Elmer Reyes.

Osman Gutiérrez, quien paso un tiempo en el sistema de ligas menores de los Azulejos y los Marlins de 2012 a 2017, tuvo una excelente salida de calidad (QS). Se hizo con la segunda victoria del clasificatorio, lanzó seis entradas completas, permitió tres indiscutibles, le hicieron una carrera sucia, regaló un boleto y ponchó a seis; su efectividad se mantuvo intacta (0.00).

Jesús Garrido (0.1 IP, Hold), Carlos Telles (1.0 IP, H, 2K, Hold) y Joaquín Acuña (1.2 IP, H, K, Sv) caminaron el resto de la ruta sin contratiempos.

Nicaragua había perdido (4×1) con Brasil en el inicio del clasificatorio (1 de octubre), pero ganó sus siguientes dos juegos ante Paquistán (12×0) y Argentina (6×5) para mantenerse con vida. Ahora, después de este último éxito, se dirigen al torneo WBC. Los centroamericanos se unirán a República Checa y Gran Bretaña como debutantes en Clásicos Mundiales.

De esta forma quedan definidas las 20 selecciones que participaran en el evento que organiza MLB, aunque aún no se ha informado oficialmente a que grupo van los conjuntos que lograron sus boletos en los clasificatorios de Alemania y Panamá. Gran Bretaña (No. 23), República Checa (No. 14), Panamá (No. 13) y Nicaragua (No. 15) fueron los privilegiados en dichos clasificatorios.

El grupo A se disputará en Taichung, Taipéi de China del 8 al 13 de marzo y lo integran los locales (No. 2), Países Bajos (No. 8), Cuba (No. 9), Italia (No. 17) y el clasificado 1. El apartado B está integrado por Japón (No. 1), Corea (No. 3), Australia (No. 10), China (No. 21) y el clasificado 2; se jugará en Tokyo, Japón entre el 9 y el 13 del propio mes.

En Phoenix, Arizona se desarrollará en Grupo C del 11 al 15 de marzo, el mismo lo integran Estados Unidos (No. 5), México (No. 4), Colombia (No. 11), Canadá (No. 12) y el clasificado 3. Mientras que, en Miami, Florida ser verán las caras durante los mismos días Puerto Rico (No. 16), Venezuela (No. 6), República Dominicana (No. 7), Israel (No. 20) y el clasificado 4.

 

A %d blogueros les gusta esto: