Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jose Dariel Abreu: «Quería tener la perspectiva del juego de los entrenadores»

Un twitt en la jornada de este miércoles revolucionó las noticias alrededor del cienfueguero José Dariel Abreu quien presuntamente podría marcharse de los Medias Blancas de Chicago al entrar en la agencia libre al final de la temporada. Pero no solo su futuro como jugador trajo expectativas sino el enfoque de las declaraciones de <<Pito>> sobre porque pidió quedarse en el banco en el último juego de la campaña.

«Le pedí a Cairo que no jugara hoy porque quiero disfrutar este juego con él y tener la perspectiva del juego de los entrenadores», expresó José Dariel durante una entrevista. Esto nos hace pensar que en un futuro el de la Perla del Sur piensa en sentarse en los banquillos para tomar las riendas de algún equipo en la Gran Carpa. Sin dudas Abreu es un hombre de béisbol y aunque en mi consideración todavía le restan par de años en las Grandes Ligas nadie sabe lo que pasa por la cabeza del estelar jugador.

El jugador franquicia de la organización del Sur de la ciudad de los vientos finalizó la temporada en segundo lugar en el apartado de los indiscutibles de la Liga Americana con 183. Sin dudas José Dariel es lo mejor que ha tenido en la ofensiva este año los Medias Blancas. Todos desde ya estamos expectantes sobre el futuro de <<Pito>> y quien sabe si vuelve a vestir el uniforme blanco con rayas negras donde sin dudas ha dejado números y emociones que jamás olvidarán en la ciudad de los vientos.

José Abreu, este 2022, arribó a 300 dobles en su carrera en las Grandes Ligas para convertirse en el octavo jugador nacido en Cuba y el primero que pasó por Series Nacionales que toca esta cifra, según indicó el colega Francys Romero en su cuenta en Twitter. También informa Francys que sólo 11 bateadores sobrepasaron la cifra de los .300 en el promedio de bateo entre ellos dos cubanos, el propio José Dariel (.304) y Yordan Álvarez (.306).

A %d blogueros les gusta esto: