Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro Álvarez jugará en la Liga Fénix de Miyazaki

Tras una gran temporada en la Shikoku Island PLUS League Pedro Alvarez fue escogido para integrarse en una selección de la liga que participará en la Liga Fénix de Miyazaki.

La Liga Fénix es una liga otoñal organizada por la NPB y KBO donde equipos menores de las ligas juegan para desarrollar su jugadores de ligas menores, una selección de la Shikoku Island PLUS League siempre invitada para topar con las otras escuderías asiáticas. El circuito es muy parecido a la Arizona Fall League de la MLB.

Las ligas independientes de Japón muchas veces crean oportunidades para jugadores buscar una firma en la NPB y juzgando como se desempeño esta temporada en el circuito independiente nipón, el cubano podría estar en la mira de varios equipos profesionales de la tierra del sol naciente. Pará el lanzador es fue primera temporada en una liga profesional.

Álvarez vio acción en cinco juegos, tres como abridor y lanzó un total de 12 entradas durante su incursión con los Indigo Socks de Tokushima. El derecho espirituano posteó una efectividad de 2.25, WHIP de 1.17 y una tasa de ponches de 12.75.

Por su parte bateadores tuvieron un average en contra de .182 y fue especialmente dominante ante los derechos, los diestros promediaron un minúsculo .160 ante el serpentinero antillano.

En sus nueve años en la Serie Nacional con Sancti Spiritus y los Industriales el lanzador tiene un récord 32-34, PCL de 4.29 y 11 juegos salvados. En 497 ⅓ de entradas lanzadas el antillano ha posteado un WHIP de 1.52 y un SO/9 de 5.4 durante ese tiempo. El diestro también podría ser parte de la selección antillana en el Clásico Mundial de Béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: