Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Panamá toma revancha de Brasil y se clasifica nuevamente a un Clásico Mundial

El conjunto de Panamá venció este martes a Brasil cuatro carreras por cero y se convirtió en el clasificado número 19 del Clásico Mundial de Béisbol de marzo de 2023.

Los locales tomaron revancha de lo sucedido en 2012 ante Brasil (perdieron dos veces en el Clasificatorio) y volverán a estar presentes en una cita del orbe de la cual son fundadores. Serán 10 años de espera, los canaleros no estuvieron presentes en las ediciones de 2013 y 2017.

Fue un desafió de poco bateo, los ganadores conectaron cuatro inatrapables, mientras que los derrotados solo tres. El ganador del encuentro fue el ex-MLB Ariel Jurado, quien en cinco y un tercio permitió un solo hit y ponchó a seis rivales. Del resto de la ruta se encargaron James González (0.1 IP), Carlos Luna (1.1 IP, H, 2K), Enrique Burgos (1.0 IP, K) y Alberto Baldonado (1.0 IP, H, 2K).

Los canaleros tomaron ventaja en la cuarta entrada cuando fabricaron dos anotaciones por jonrón de José Ramos, en el quinto agregaron otra por sencillo impulsor al LF de Allen Córdoba y en el «lucky seven» sumaron la última por bambinazo del bateador designado Edgar Muñoz por el jardín izquierdo.

El también ex-ligamayorista André Rienzo fue el que cargo con la derrota y en la nave brasileña solo pudieron conectar de hit la tanda de tercero, cuarto y quinto (Time Lopes, Leonardo Reginatto y Christian Lopes).

En la tarde el conjunto nicaragüense venció por la mínima a Argentina (6×5) y se ganaron discutir ante los brasileños el último pase al V Clásico Mundial. El ganador del encuentro será el clasificado número 20 de la cita, los verde amárela ya conocen lo que es participar en un WBSC (2013), mientras que los nicas estarán en busca de una clasificación histórica.  

A %d blogueros les gusta esto: