Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu alcanza cifra redonda en MLB

Los Medias Blancas de Chicago vencieron 8×3 a los Mellizos de Minnesota en el Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos. Los del Sur de Chicago están a punto de finalizar una de las temporadasas más decepcionantes en su historia, no por la cantidad de victoria sino por las altas expectativas que rondaban a los patiblancos. José Dariel Abreu ligó un imparable en tres turnos para consolidarse como sublíder en ese apartado en la Liga Americana.

Este imparable significó el número 182 en 2022, solo superado por el jugador de los Azulejos de Toronto Bo Bichette quién posee 188. La batalla por el liderato parece decantada a favor del de la franquicia de canadiense pues solo le falta un encuentro a la etapa regular. En el encuentro <<Pito>> pegó su doble número 40 en 2022 con lo que logra su segunda mejor marca en su carrera (43 2B-2017) y la segunda ocasión que sobrepasa la barrera de los 40 biangulares en una temporada en el mejor béisbol del mundo.

Yoan Moncada finalizó el encuentro de 4-1 con un doble, una impulsada, una anotada y un ponche para aumentar ligeramente su average ofensivo a .212 y su porcentaje de embasado a .274. Moncada alineó como segungo madero y antesalista de la tanda de los vencedores, un puesto antes que Abreu. El talentoso cienfueguero debe prepararse bien para la venidera contienda y mostrar todo su talento, algo que no ha hecho hasta ahora.

Yasmani Grandal pegó un cañonazos en cuatro turnos oficiales con una anotada y un ponche para elevar a .202 su promedio de bateo. Grandal posee en la campaña solo 66 imparables con cinco cuandrangularles y siete dobles como extrabases. En la productividad tampoco a aportado mucho al solo empujar 27 carreras y anotar 14, muy por debajo de sus estadísticas habituales en el mejor béisbol del mundo.

El cubanoamericano Romy González se fue en blanco en tres oportunidades para disminuir a .238 su ofensiva. Como es costumbre defendió la segunda base y ocupó el noveno turno de la alineación del Sur de Chicago. Rommy cumple su sueño de jugar en las Grandes Ligas y si puede imponer su talento puede tener una larga carrera en la Gran Carpa.

A %d blogueros les gusta esto: