Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Yankees favoritos a firmar uno de los mejores prospectos cubanos en 2023

Unos de los principales y más cotizados prospectos internacionales que estará disponible a partir del 15 de enero de 2023 es pretendido por los Yankees de New York, quienes año tras año invierten buenas sumas de dinero en los principales talentos internacionales.

Se trata del habanero Brandon Mayea, quien tiene apalabrado con los Bombarderos del Bronx por una cifra aproximada a los 4 millones. El antillano es uno de los principales prospectos de su año (2005) y ocupa el segundo lugar en el Ranking de Prospectos Internacionales según la prestigiosa revista Basesball America.

El adolescente de 17 años de edad (recién cumplidos), integró todos los equipos Cuba antes de abandonar la isla con 13 años. Según varios scouts que lo han evaluado en tierras dominicanas es un pelotero 5 herramientas, de lo mejor de su clase.

Batea y tira a las dos manos, estatura de 183 cm y peso de 170 libras. Sin dudas es de primer nivel, con habilidades avanzadas para su edad, es muy rápido en las bases y le pega fuerte a la bola. Se caracteriza por ser agresivo en la caja de bateo, aunque tiene una exquisita zona de strike.

En la defensa se desarrolló por mucho tiempo en el campocorto, aunque ahora se ha movido hacia la pradera central y también puede desplazarse perfectamente hacia cualquiera de las esquinas, según los cazatalentos tiene excelentes cualidades defensivas.

Las capacidades de su brazo también son espectaculares, desde las categorías inferiores destacaba por ser lanzador también, por lo que posee un excelente poder en el brazo, incluso MLB le otorga 50 en la escala de 80.

Su poder destaca con 55 en la escala de 80, sin dudas tendrá que ganar en masa muscular, pero los progresos de Mayea desde que llegó a Dominicana hasta las fecha han sido abrumadores, incluso ha logrado un mayor balance con su pie delantero en el home plate.

No es tan grande de tamaño, pero a medida que se ha vuelto más fuerte, ha comenzado a mostrar más poder para conectar jonrones, aunque todavía es su tacto y habilidad para batear es lo que sobresale más.

El joven cubano continuará su preparación desde República Dominicana para alcanzar mayor desarrollo y masa muscular con entrenamientos especializados, sin dudas, esto lo harán uno de los talentos más cotizados en el próximo período de firmas internacionales.

Grados de scouting (20-80):

Contacto: 50|Poder: 55| Velocidad: 50|Brazo: 50|Defensa: 55|Total: 55

A %d blogueros les gusta esto: