Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Japón anuncia preselección al Clásico Mundial

Aún no culmina la temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón y ya la Federación Japonesa anunció una nómina para afrontar el primer desafío de preparación de cara al próximo Clásico Mundial que tiene fecha de inicio y final en el mes de marzo de 2023. En la lista solo aparecen jugadores de la NPB por lo que será un buen momento para que los jóvenes demuestren su talento y se ganen un puesto.

El fenómeno Munetaka Murakami encabeza la lista como antesalista, este es su regreso la Selección Nacional (Samurai Japón) con la que se coronó campeón olímpico en Tokio 2020 y no hay dudas que será pieza clave en las aspiraciones de los ganadores de los dos primeros torneos que agrupa a lo mejor del béisbol mundial en cuanto países.

En 2022 Munekata se hizo de la triple corona con récord de cuadrangulares incluído (.318 AVG/134 CI/56 HR). Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Lo veremos pronto en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense? Habrá que esperar si le conceden un acuerdo especial que lo haga llegar a la MLB antes del tiempo estipulado.

Otro nombre que destaca en la lista es el del lanzador derecho Roki Sasaki quien tuvo una campaña fabulosa desde el box. Roki propinó en juego perfecto en esta temporada pero no solo eso sino que al juego siguiente estuvo perfecto hasta el noveno episodio. Sasaki es el primer lanzador de la historia del béisbol que domina a 51 bateador de manera consecutiva o lo que es lo mismo 17 entradas perfectas en línea. Japón tiene credenciales para avanzar en el Clásico.

Esto es sin la presencia de sus bigliguers donde se incluye al super fenómeno de Shohei Ohtani, quién pinta para Jugador Más Valioso de la MLB por segundo año consecutivo. Esta lista la pueden mejorar para el certamen con el picher Yu Darvish quién a tenido excelente campaña con los Padres de San Diego. También contarían con Seiya Suzuki de los Cachorros de Chicago, entre otros reconocidos jugadores.

A continuación la lista de convocados gracias a Yuichi Terawaki que fue el primero en hacerla pública.

Lanzadores:

Roki Sasaki, Taisei Ohta, Shosei Togo,

Hiroto, Takahashi Hiroya, Miyagi

Hiromi Itoh,Masato Morishita,

Daisuke Moriura, Shota Imanaga

Soichiro Yamasaki, Kaito Yoza

Atsuki Yuasa, Keiji Takahashi.

Receptores:

Takuya Kai, Tomoya Mori, Yuhei Nakamura

Jugadotr de cuadro:

Munetaka Murakami, Tetsuto Yamada,

Takumu Nakano, Kazuma Okamoto,

Shugo Maki, Sosuke Genda.

Jardineros:

Teruaki Satoh, Koji Chikamoto,

Ryoma Nishikawa, Kensuke Kondoh,

Yasutaka Shiomi, Ukyo Shutoh.

A %d blogueros les gusta esto: