Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aroldis Chapman gana para Yankees y Adolis García hace historia en Grandes Ligas

Los New York Yankees (99-61) lograron cerrada victoria de cinco carreras por cuatro en el segundo juego de los cuatro que celebrarán ante los vigilantes de Texas. Más de 30 000 espectadores se dieron cita al Globe Life Field para presenciar el primer encuentro de la doble cartelera de hoy y con el incentivo de poder ser testigo del histórico HR 62 de Aaron Judge con el que supere la marca de Roger Maris (61 HR; 1961), por el momento la espera continúa, le restan 2 juegos para lograrlo.

Rangers dependió de inicio del lanzador derecho Jon Gray, mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el también diestro Jameson Taillon.

La ofensiva yanquista estuvo liderada por Oswald Peraza, quien logró multihits por segundo juego consecutivo (4-2) y conectó su primer jonrón en Grandes Ligas para abrir el marcador (1×0), además anotó par de carreras y se robó una base.

Por su parte, Oswaldo Cabrera y Kyle Higashioka también se volaron la barda e impulsaron una per cápita para la causa de los visitantes, las otras dos fueron impulsadas por sencillos de Marwin González y Harrison Bader, está última para poner cifras definitivas en el octavo inning (5×4)

Aaron Judge bateó de 5-1 y dejó su average en .310 (568 AB; 176 H); a falta de 2 juegos lidera prácticamente todos los departamentos ofensivos en la Liga Americana y en estos momentos se ha alejado en su lucha por la triple corona; en estos momentos está al frente de: los HR (61), RBI (130), anotadas (131), boletos (111), bases alcanzadas (387), OBP (.425), SLG (.681), OPS (1.106) y WAR (10.5). En promedio de bateo, secunda a Luis Arraez (.315).

El cubano Adolis García (4to Bate; DH) conectó un jonrón que quedará en la historia del béisbol cubano en Grandes Ligas. Fue su bambinazo número 27 de la contienda (396 Pies) e impulsó par de anotaciones para poner delante a los suyos en la quinta baja (4×3).

Lo más significativo fue que con estas dos carreras remolcadas llegó a cien en la temporada, algo que no lograba un jugador de Texas desde que Nomar Mazara impulsó 101 anotaciones para el plato en 2017.

Adolis se convirtió en el segundo jugador nacido en Cuba con una temporada de 25+ HR, 25+ SB y 100+RBI, José Canseco lo hizo en 1988, 1991 y 1998. Además, es el tercer jugador de los Rangers que ha cumplido con estas métricas en una temporada, antes lo hicieron Iván Rodríguez en 1999 (35 HR, 25 SB y 111 RBI) y Alfonso Soriano en 2005 (36 HR, 30 SB y 104 RBI).

Se convirtió en el duodécimo cubano con al menos una campaña de 100+ impulsadas y tercer antillano que lo logra con los Vigilantes, le antecedieron el propio José Canseco y Rafael Palmeiro. El avileño también se convierte en el décimo jugador nacido en Cuba con 25+ HR y 100+ RBI.

Jameson Taillon lanzó seis entradas, se marchó sin decisión y soportó todas las anotaciones de los locales (4). Aroldis Chapman dominó el séptimo sin complicaciones, retiró a dos bateadores por la vía de los strikes y se anotó su cuarta victoria de la temporada (cuatro derrotas); su efectividad quedó en 4.46.

Greg Weissert ponchó a uno y aguantó la ventaja en el octavo; mientras Jonathan Loaisiga retiró el noveno y se apuntó su segundo punto por juego salvado de la contienda.

Ya todos los cupos hacia la fiesta de octubre en la Liga Americana están definidos, por lo que el resultado no influyó para definir puesto alguno, incluso ya los Astros aseguraron el mejor récord de la Liga Americana en este 2022.

Estos equipos medirán sus fuerzas esta noche (08:05 pm) en el segundo partido de la doble cartelera, por los mulos de Manhattan estará lanzando el derecho Gerrit Cole (13-7; 3.51).

A %d blogueros les gusta esto: