Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez salva y hace historia en Japón

Un total de cuatro jugadores cubanos vieron acción en la la última jornada para ellos de la etapa regular de la Liga Profesional de Béisbol de Japón todos defendiendo los colores blanquiazul de la franquicia de Nagoya. Raidel Martínez salvó su juego 39 de la temporada en la victoria de los Dragones de Chunichi 3×0 sobre las Carpas de Hiroshima en el MAZDA Zoom-Zoom Stadium Hiroshima, en condición de visitantes.

El <<lanzallamas>> pinareño retiró el noveno episodio sin hit, ni carreras permitidas con un ponche frente a los tres bateadores que se enfrentó. Su efectividad bajó a 0.97 carreras limpias por cada nueve entradas de labor y sus oponentes le batean para un anímico .157 a la ofensivsa. De los 18 lanzamientos que utilizó, 11 fueron en zona de strike. Raidel se convertió en el primer lanzador cubano que lidera el apartado de los rescates en una campaña en el circuito japonés.

En este momento es líder en rescates de la Liga Central.

Dayán Viciedo bateó un doble en cuatro visitas al cajón de bateo con una carrera empujada para dejar su average ofensivo a .294, siendo el latino de mayor promedio en la Liga Central. Viciedo alineó como cuarto bate en inicialista la tanda de la organización de Nagoya. El villacareño finalizó una de sus mejores temporadas desde su llegada a la tierra del sol naciente y al parecer cumple con los requisitos para integrar la nómina de Cuba para el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Alfredo Despaigne ligó un sencillo en cuatro turnos al bate con dos ponche para disminuir a .269 su average ofensivo. Despaigne alineó como quinto madero y bateador designado del SoftBank. El <<caballo de los caballos>> está en su mejor momento de la campaña luego de disparar siete cuadrangulares en los últimos 30 días para finalizar la temporada con 14. El granmese resurgió y está listo para la próxima temporada, esperemos que los Halcones se queden con él para que busque los 200 vuelacercas.

Actuación de los cubanos en la NPB:

🇨🇺 Dayán Viciedo #Chunichi

📈 4-1 2B/CI/2K AVE. 294

🇨🇺 Alfredo Despaigne #Softbank

📈 4-1 2K AVG .269

🇨🇺 Yurisbel Gracial #Softbank

📈 4-0 AVG .271

🇨🇺 Raidel Martínez

📈 SV 1.0 IP 0H/0C/1K/0BB ERA. 0.97

A %d blogueros les gusta esto: