Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con protagonismo cubano los Tampa Bay Rays llegan a Play OFF por cuarto año consecutivo

Los Tampa Bay Rays aseguraron un lugar en los playoffs por cuarta temporada al hilo, al derrotar a los Houston Astros por 7-3 el viernes.

Los Rays (86-72) comenzaron el fin de semana en el tercer y último lugar que otorga pasajes de comodín para los playoffs de la Liga Americana, detrás de Toronto Blue Jays y Seattle Mariners.

Tampa Bay extendió la racha más larga llegando a postemporada en la historia de la franquicia y aseguró un sitio en los playoffs por octava ocasión, todas desde 2009. Los Rays nunca han ganado la Serie Mundial.

En este camino han tenido muchos protagonistas. Tanto en el área de los lanzadores con verdaderos caballos de batalla como Shane McClanahan y Drew Rasmussen y los bateadores haciendo el trabajo. El equipo en esta temporada mostró varios hitos en el Line-up, inolvidable para los Latinos aquel integrado por solo jugadores de nuestra área geográfica.

Pero lo que es indudable es el aporte con carácter protagónico de los dos cubanos que integran sus filas.

El villaclareño Yandy Díaz está cerrando la temporada a todo tren. Campaña por demás que va a ser la mejor de su carrera hasta el momento dentro de las Grandes Ligas.

El nativo de Sagua La Grande, Villa Clara en este momento presenta una línea ofensiva de .297/.403/.425 ( AVE./OBP/.SLU) siendo Top-5 de toda la MLB en OBP. Dentro de los Rays es el mejor average aunque el colombiano Harold Ramírez promedia .309 pero no cuenta con las veces al bate requeridas para incluirse entre los líderes.

Además, «La Arañita» muestra de la mejor OPS de todo el equipo que comentada Kevin Cash con un .828 de acumulado.

Su temporada se adereza con 57 carreras impulsadas, 33 dobles y nueve cuadrangulares para ser los extrabases del total de 140 hits que ha conectado en este 2022.

También ha conseguido un total de 78 bases por bolas (Top-10 en MLB) mientras se ha ido 59 veces por la vía de los strikes. Intentando terminar una temporada en Las Mayores inédita para peloteros que hayan jugado en las Series Nacionales cubanas. Acabar una campaña con más boletos que ponches.

Por su parte, su compatriota Randy Arozarena también destaca dentro de la «Franquicia Ajedrez». El pinareño sigue demostrando que aquella postemporada de 2020 no fue solo obra de la «suerte divina».

En este 2022 después de llevarse el galardón del Novato del Año en la Liga Americana de 2021 ha sido su temporada de consagración.

En la actual campaña Arozarena lleva línea ofensiva de .266/.330/.451 pero esto no da el alcance de todo lo importante que ha sido este año para los Rays. Un conjunto que no ha podido contar en gran parte del año con baluartes como Brandon Lowe, Kevin Kiermaier, Manuel Margot y Wander Franco. Eso sin contar que al inicio de temporada canjeaban a Austin Meadows, un hombre de 30 jonrones y 100 impulsadas en 2021.

Sin embargo Randy se ha puesto el traje de líder. Marcando la punta dentro de la organización en Dobles, Jonrones, Extrabases, Remolques y Bases Robadas.

Con 41 biangulares (8vo en MLB), 20 vuelacercas, 64 extrabases, 89 carreras empujadas y 32 bases estafadas (4to en MLB).

Ese es la mayor cantidad de carreras impulsadas para una temporada en su carrera como «Big Leaguers». Además de ser el primer pelotero cubano en conseguir dos temporadas consecutivas con +20HR/+BR.

Al tiempo que es el único jugador de Grandes Ligas en intentar en esta temporada al menos 20 jonrones, 40 dobles, 30 bases robadas y 80 carreras impulsadas.

A %d blogueros les gusta esto: