Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Liván Moinelo hermético este sábado en Japón

En el único partido con presencia de jugadores cubanos los Halcones de SoftBank perdieron 1×3 ante los Leones de Seibu en el Belluna Dome de la ciudad de Tokorozawa. Por los visitantes vieron acción los tres jugadores antillanos con destaque para el lanzador pinareño Liván Moinelo quien lanzó una entrada sin complicaciones para enviar el juego a extra inning con empate a una carrera en el marcador.

Moinelo tiró el noveno episodio con hit y un ponche ante los tres bateadores que enfrentó. Su defensa lo ayudó con una jugada de doble matanzas para evitar que le hicieran carreras y disminuyera su efectividad que ahora presenta 1.03 anotaciones limpias por cada nueve entradas de actuación. El vueltabajero no ha permitido libertades en sus últimas cuatro salidas al box.

Yurisbel Gracial pegó un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo para dejar en .274 su promedio de bateo. El yumurino defendió el jardín izquierdo como octavo bate en la alineación de la franquicia de Fukuoka. Gracial debe encontrar su mejor versión, esa que lo llevó a la Serie de las Estrellas, para apoyar a los Halcones a recuperar el título perdido en 2021 cuando no clasificaron a los Play Off.

El granmense Alfredo Despaigne se fue en blanco en cinco turnos al bate con un ponche para disminuir a .270 su average ofensivo. Despaigne alineó como quinto madero y bateador designado del SoftBank. El <<caballo de los caballos>> está en su mejor momento de la campaña luego de disparar siete cuadrangulares en los últimos 30 días para aportar a la clasificación de su elenco.

Actuación de los cubanos en la NPB:

🇨🇺 Yurisbel Gracial #Softbank

📈 4-1 AVE .274

🇨🇺 Alfredo Despaigne #SoftBank

📈 4-0 AVE. 270

🇨🇺 Liván Mionelo #SoftBank

📈 1.0 IP 1H/0C/1K/0BB ERA. 1.03

A %d blogueros les gusta esto: