Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros caen ante Rays, pero aseguran el mejor récord de la liga por tercera vez en su historia

HOUSTON, TX – Los Astros cayeron este viernes siete carreras por tres como anfitriones a manos de los Rays. Sin embargo, pese al revés sufrido lograron asegurar el mejor récord de la Liga Americana, al conjugarse su resultado con una victoria de los Orioles sobre los Yankees en el Bronx. De paso los Rays también materializaron su cuarto pase a postemporada de manera consecutiva con su éxito en Minute Maid Park, eliminando cualquier posibilidad de clasificación de los oropéndolas, quienes después de cinco temporadas perdedoras (tres de ellas sobrepasando las cien derrotas) comienzan a ver los resultados de su reconstrucción deportiva.

En esta ocasión fue Framber Valdez (16-6) el derrotado, al conceder nueve indiscutibles y seis anotaciones (todas merecidas) en cinco episodios y un tercio. También otorgó tres boletos y pudo abanicar a par de rivales para subir su efectividad hasta 2.89. El dominicano fue reemplazado en el montículo por los diestros Ryne Stanek, Phil Maton y Héctor Neris, quienes trabajaron el último tercio del partido admitiendo apenas un cuadrangular solitario (de Taylor Walls a Maton) como única libertad.

Ofensivamente hubo destaque para los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, ambos de 4-2 en la jornada. El primero de ellos pegó un par de dobletes (26) y anotó en una ocasión, mientras el espirituano también conectaba un biangular (39) y remolcaba dos de las tres carreras de su equipo. Alex Bregman disparó su vigésimotercer vuelacercas del torneo y arribó a 92 remolques, mientras los restantes hits fueron para Christian Vazquez (tubey) y Jeremy Peña.

Momentáneamente Houston (102-55) se estaría midiendo en una de las series divisionales al vencedor del pareo entre los Azulejos de Toronto (88-69) y los Marineros de Seattle (86-70), aunque obviamente este cruce podría variar si en los restantes cinco juegos del calendario regular los Rays sobrepasan en el standings a Toronto o Seattle. De todo el organigrama solo se conoce con exactitud que Astros evitarían a Guardianes en su primer play off, ya que estos últimos conquistaron la división central del la Americana y los texanos poseen el mejor récord de la liga.

Esta constituya la tercera ocasión en la historia de la franquicia que los Astros se alzan con el mejor récord de su circuito clasificatorio. Con anterioridad lo habían logrado en 1980 mientras formaban parte de la Liga Nacional, y más recientemente en 2019, año en el que llegaron a la Serie Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: