Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yiddi Cappe: “Mi objetivo es llegar en 2024 y el 2025 a MLB»

Los Miami Marlins otorgaron los premios a los mejores jugadores de Ligas Menores que tienen sus granjas. Cómo el mejor de toda la organización en este 2022 fue nombrado el capitalino, Yiddi Lázaro Cappe. Cappe de 20 años de edad presentó .290 de promedio de bateo, nueve cuadrangulares (nada mal para un primer bate), 40 carreras impulsadas, 13 bases robadas y un OPS de .766.

Sobre este y otros temas el talentoso pelotero cubano conversó con Pelota Cubana para ponernos al tanto de su progreso en el sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.

¿Qué representa este premio para ti en el 2022?

“Representa un gran mérito porque eso fue lo que se trabajó. Fue lo que hice en la temporada muerta. Me siento orgulloso y este premio se lo dedico a mi familia y a todos mis fanáticos’’.

Tuviste una firma alta, ¿sientes presión por eso?

“No, para mí no fue ninguna presión, sino un motivo mayor, porque el equipo confió en mi al darme esa suma de dinero y creo que hasta ahora no lo he defraudado’’.

¿Qué diferencia encontraste entre clase de Novato y Clase A?

“El pitcheo fue un poco difícil. También jugar de noche porque yo nunca en mi vida había jugado de noche ni con público, pero fue una experiencia maravillosa. Tengo que seguir trabajando en mi físico. Eso es siempre lo que el equipo me ha pedido. Que mejore el físico que talento hay. Así que me voy para el gimnasio hasta enero’’.

¿Qué expectativas tienes para el 2023?

“Quiero venir con mejores propósitos, con la mentalidad de empezar en la Clase A fuerte y hacer el trabajo que el equipo quiera’’.

Vimos reglas nuevas en las Menores, ¿cómo impactó tu juego?

“Fue un poco extraño porque nunca había jugado con una máquina que cantara las bolas y los strikes. Al menos en un par de veces me poncharon así, con lanzamientos que pasaban por la zona, pero que uno no les podía hacer swing. Avancé mucho en el bateo, me concentré en hacer swings a mejores pitcheos y por eso me salieron los resultados’‘.

¿En cuánto tiempo te ves jugando aquí en este estadio?

“Digo que con mucha salud y trabajando fuerte entre el 2024 y el 2025 quiero estar debutando. Como pelotero he cambiado de cero a 100 porque en Cuba no jugué pelota profesional. Ese siempre ha sido mi sueño y aquí se me está cumpliendo. Este es un nuevo Yiddi en la pelota’’.

Este 2022 ha sido su segundo año como pelotero profesional, después de su incursión en 2021 en la Dominican Sunmmer League (DSL). Disputando 54 juegos en esa Liga.

Por lo que de por vida acumula un promedio de .282 con 11 Jonrones, 67 carreras empujadas, 22 robos de base y un OPS de .752.

A %d blogueros les gusta esto: