Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Marlon Vega será parte de la selección de estrellas que se enfrentará con Orix

El derecho mayabequense Marlon Vega ha sido seleccionado para integrarse a un equipo de estrellas de la N1honkai OCEAN League que se enfrentará con el segundo equipo de los Búfalos de Orix este 6 de octubre.

En el dia hoy y en su primera salida de la temporada Vega tiro cuatro entradas donde solamente toleró tres imparables sin carreras, mientras recetó tres ponches en la victoria de Ishikawa sobre Fuku 12 a 1. El antillano sobrevivió una primera entrada donde llenó las bases, pero se escapó sin ningún daño. Después de esa entrada Vega fue imbateable.

El diestro no logró su primera victoria en la liga porqué fue relevado después de cuatro entradas debido a los 80 lanzamientos que había tirado en el partido. En la temporada el cubano vio su efectividad descender a 4.11 en la temporada y en 7.1 capítulos en la campaña Vega ha retirado siete por la vía del ponche dejándolo un SO/9 de 7.4.

El Novato del año de la Serie 60 y MVP de la 61 llegó este 31 de agosto hacia Japón para desempeñarse en circuito asiático. En la Serie Nacional 61 el derecho tuvo una foja de 12-2, efectividad de 2.75 y salvó 12 juegos en 88.1 entradas lanzadas. Vega fue el actual líder de juegos ganados y rescates la serie pasada, el primer lanzador en llegar a esa hazaña en la historia del torneo cubano.

La liga nipona es de nivel semiprofesional y Ishikawa ha sido campeón de la liga en el 2007, 2010, 2011 y 2013. Vega quien es posiblemente el mejor prospecto de Cuba en el pitcheo estará disponible para la selección nacional en noviembre para el campeonato mundial Sub 23 en Taiwán.

Foto (Yuichi Terawaki)

A %d blogueros les gusta esto: