Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Norel González se proclama campeón con la sucursal de los Marlins en Doble A (+Video)

Este 28 de septiembre concluyeron las finales del Nivel Doble A de Ligas Menores. No son muchos los cubanos que estuvieron envueltos en esta etapa decisiva, solo Norel González vio acción con la sucursal de los Marlins.

Los Pensacola Blue Wahoos se coronaron en la Southern League al derrotar dos juegos a uno al conjunto perteneciente a los Chicago Cubs (Tenesee Smokies). En el primer desafío de la serie (25 Sept.) vencieron los de Chicago con pizarra de 4×1, el martes (27 Sept.) los de Marlins igualaron el compromiso al ganar 7×1 y en el juego definitivo de este miércoles volvieron a vencer (11×4) para hacerse con el título

Precisamente en este último choque sobresalió el villaclareño Norel González, pues bateó de 4-2, con un doblete, remolcada, ponche, boleto y anotada. Fue el que encendió la mecha en el mismo primer inning, cuando conectó un batazo largo que pegó contra los colchones del RF para traer la primera de su equipo.

El picheo de Blahoos propinó un total de 19 ponches, misma cantidad que le endosaron a los Montgomery Biscuits (Tampa) en el último juego de la disputa por el título de la División (Semifinales de la Southern League). El abridor Eury Rafael Pérez logró todos sus outs por la vía del ponche (3.0 IP; 9K), el ganador Robinson Martínez ponchó a tres (1.2 IP), Chandler Jozwiak a cuatro (2.1 IP) Jorge Mercedes a uno (0.1 IP) y Sean Reynolds a dos (1.2 IP).

Norel González durante la etapa clasificatoria dividió su año entre Doble A (55 juegos) y Triple A (39 juegos). Mantuvo aceptable línea ofensiva de (.257/.333/.451/.784), con 87 imparables en 339 turnos legales, 19 dobles, un triple, 15 jonrones y 68 remolcadas.

En la postemporada disputó seis juegos, bateó para .333, con ocho inatrapables en 24 turnos legales, un doble y cinco remolcadas; fue su primera vez en un Play-Off de Ligas Menores.

Los Somerest Patriots, equipo de los Yankees en el nivel, fueron mejor en tres juegos que Erie SeaWolves (Detorit) y se llevaron el título en la Eastern League. El último desafío lo ganaron con un NO-HITTER incluido, fue victoria de 15×0, el abridor (Randy Vázquez) lanzó ocho entradas (0H, 0ER, BB y 8K) y el relevista (Carson Coleman) completó la faena (1.0 IP, 0H, 0ER, K).

 

A %d blogueros les gusta esto: