Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Judge igualó el récord, Cole lo ganó y Chapman reapareció en victoria de los Yankees.

Los New York Yankees (96-59) lograron vencer ocho carreras por tres a los Toronto Blue Jays y de esta forma aseguraron la sub-serie en su visita a Canadá. Esta vez se dieron cita más de 37 000 espectadores al Rogers Centre, con el incentivo de poder presenciar el histórico HR 61 de Aaron Judge, algo que este terminaría consiguiendo a la altura de la séptima entrada.

Toronto dependió de inicio del derecho Mitch White, mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el también diestro Gerrit Cole.

La ofensiva yanquista estuvo liderada por el Bombardero Mayor (Aaron Judge), Aaron Hicks y Oswaldo Peraza. Judge, ligó de 4-1, con su jonrón 61, un boleto, par de anotadas e igual cantidad de remolcadas. Hicks estuvo en jornada perfecta (3-3), anotó una y recibió una base por bolas. Peraza logró multihits (5-2), con impulsada, ponche y anotada. Josh Donaldson, Harrison Bader, y Marwin González también remolcaron una per cápita.

Judge igualó un récord de más de 60 años, los 61 cuadrangulares de Roger Maris (1961). El batazo fue en la séptima entrada y sirvió para poner a ganar a los suyos (5×3). Lo conectó ante una sinker (94.5 MPH) del zurdo Tim Mayza, viajó hasta los 394 Pies por el LF y salió de su bate a 117.4 MPH.

A falta de 7 juegos lidera prácticamente todos los departamentos ofensivos en la Liga Americana, incluso se mantiene en una interesante lucha por la triple corona; en estos momentos está al frente de: los HR (61), RBI (130), AVG (.313), anotadas (130), boletos (106), bases alcanzadas (384), OBP (.425), SLG (.696), OPS (1.121) y WAR (10.2).

Blue Jays logró sus tres anotaciones en la baja de la sexta entrada, impulsadas por el jonrón 14 de Danny Jansen, infield-hit por el campor corto de Bo Bichette y elevado de sacrificio de Vladimir Guerrero Jr.

Gerrit Cole logró su vigésima salida de calidad (QS) de la temporada y su decimotercera victoria (siete derrotas). Lanzó seis entradas y un tercio, le conectaron tres hits, permitió tres anotaciones, regaló un boleto (50) y ponchó a cuatro bateadores (248). Su efectividad quedó en 3.51 (194.2 IP; 76 ER) y los contrarios batean ahora para .207.

Aroldis Chapman volvió al montículo en la novena entrada pero no en una situación de salvación, no lanzaba desde 22 de septiembre ante Boston. Retiró el inning con 13 lanzamientos y abanicó a dos rivales, su promedio de limpias descendió a 4.24 (34.0 IP; 16 ER).

Con el triunfo, los Yankees se encuentran ahora a 5.5 juegos de Houston en la lucha por el liderato de la Liga Americana. Su división (Este) ya la han asegurado y aventajan en 9.5 juegos a sus más cercanos perseguidores, Toronto Blue Jays.

Los Bombarderos del Bronx regresaran a casa para jugar contra los Orioles de Baltimore durante viernes, sábado y domingo; Domingo Germá, Néstor Cortés y Luis Severino son los lanzadores anunciados por Yankees para estos compromisos.

A %d blogueros les gusta esto: