Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jose Abreu da triunfo a los Medias Blancas y está cerca de su récord

Los Medias Blancas de Chicago vencieron 4×3 sobre los Mellizos de Minnesota en el Target Field en condición de visitantes. Los del Sur de Chicago no han tenido respuesta durante toda la temporada para un rival que los dominó durante todo el año. José Dariel Abreu ligó dos imparables en cuatro turnos para acercarse a un hit al líder en ese apartado en la Liga Americana. El cienfueguero decidió el choque con cañonazo remolcador en el octavo episodio con el juego empatado a tres anotaciones.

Este imparable significó el número 180 en 2022, solo por detrás del jugador de los Azulejos de Toronto Bo Bichotte quién posee 181. La batalla por el liderato será cerrada hasta el final y esperamos que se decante a favor del nacido en Cienfuegos. <<Pito>> debe cerrar a todo tren estos seis juegos que restan para el final de la temporada, pues ese es el único incentivo que le queda al su equipo quedar eliminado por la carrera de la postemporada.

Abreu con estos 180 cañonazos iguala su segunda mejor marca personal en en campaña y se coloca a nueve de su récord a falta del seis desafíos para el final del calendario regular. Su promedio de bateo aumento a .306 su tercera mejor cifra desde su llegada a la Gran Carpa en 2014. Vale recordar que <<Pito>> se convierte en la jornada del miércoles el primer jugador de Serie Nacional que llegó a los 300 dobles en la MLB.

Yasmani Grandal se fue en blanco en tres turnos oficiales con un ponche y un boleto para disminuir a .200 su promedio de bateo. Grandal posee en la campaña solo 64 imparables con cinco cuandrangularles y seis dobles como extrabases. En la productividad tampoco a aportado mucho al solo empujar 27 carreras y anotar 14, muy por debajo de sus estadísticas habituales en el mejor béisbol del mundo.

El cubanoamericano Rommy González bateó un sencillo en cuatro oportunidades con una empujada y otra anotada para dejar en .263 su ofensiva. Como es costumbre defendió la segunda base y ocupó el noveno turno de la alineación del Sur de Chicago. Rommy cumple su sueño de jugar en las Grandes Ligas y si puede imponer su talento puede tener una larga carrera en la Gran Carpa.

A %d blogueros les gusta esto: