Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jose Abreu con multihits y llega a cifra histórica en MLB

Los Medias Blancas de Chicago cayeron 4×8 ante los Mellizos de Minnesota en condición de visitantes en lo que ha sido un final de temporada desastroso como fue toda la campaña para este equipo que sin dudas fue la gran decepción del 2022 en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Los patiblancos ahora están a 10 de diferencia ante los líderes de la división central de la Liga Americana, los Guardianes de Cleveland.

En el partido del miércoles José Dariel Abreu volvió a pegar dos imparables para consolidarse líder en juegos con multihits en el joven circuito. Abreu que se fue de 3-2 con un doble y una carrera empujada en el encuentro donde elevó a .305 su promedio ofensivo que lo única entre el top-3 en este acápite donde solo Luis Arráez (313), Aaron Judge (313) y Xander Bogaerts (309) están por encima del cienfueguero. La temporada de <<Pito>> es simplemente genial, esto es a sus 35 años, desafiando el calendario y demostrando el gran bateador que es desde que llegó a la Gran Carpa.

El jugador franquicia de la organización del Sur de la ciudad de los vientos es segundo con 176 indiscutibles el apartado de los hits. La última vez que un pelotero nacido en Cuba hizo tal hazaña hay que remontarse a 1990 cuando Rafael Palmeiro disparó 191 cañonazos. Sin dudas José Dariel es lo mejor que ha tenido en la ofensiva este año los Medias Blancas, la cual será su última temporada en Chicago pues se convertirá en Agente libre en apenas unos días.

José Abreu arribó a 300 dobles en su carrera en las Grandes Ligas para convertirse en el octavo jugador nacido en Cuba y el primero que pasó por Series Nacionales que toca esta cifra, según indicó el colega Francys Romero en su cuenta en Twitter. Este biangular significó el número 38 en la temporada con lo que se ubica entre los primeros 15 en toda la MLB. Todo lo que se diga de <<Pito>> es poco para el legado que ha dejado en el Sur de la ciudad de los vientos.

Yasmani Grandal bateó de 4-1 con una impulsada y un ponche ubicado como receptor y séptimo bate en la tanda de los Medias Blancas. Grandal empujó la anotación con sencillo al jardín derecho para abrir el marcador en el encuentro. Ahora presenta .202 de promedio de bateo y su porcentaje de embasado quedó en .301. Pese a no tener su mejor campaña en 2022 ha recibido 44 bases por bolas aunque se ha ponchado en 77 ocasiones.

A %d blogueros les gusta esto: