Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Edgar Quero: «Estaría orgulloso de representar a mi país en cualquier evento internacional”

El receptor de 19 años Edgar Quero fue una sensación este 2022 en la California League (CAL). El nativo de Cienfuegos, guió a los Inland Empire 66’ers (Clase-A de Los Ángeles Angels) durante todo el año. Al punto de conquistar varios acápites ofensivos en ese circuito.

Labor que lo llevó a ser considerado un Top-5 dentro de los prospectos de la organización de los «Halos».

Precisamente, el equipo de Pelota Cubana pudo realizarle una entrevista a este jugador:

Este fue solamente tu segundo año como profesional, ¿qué diferencias existen entre Clase-A y la Liga Rookie?

Muchas gracias primeramente por tomarse su tiempo para esta entrevista. En mi opinión existe gran diferencia entre la Liga Rookie y la Clase-A, principalmente en la consistencia de los jugadores y en la calidad de los lanzadores que tienen mayor dominio sobre los pitcheos en la zona y cuentan con un poco más de comandos.

En la Liga Rookie los pitchers se basan más en controlar sus rectas. Lanzar sus rectas en strikes. Mientras en la Clase-A es otra cosa aquí un lanzador tira rectas y rompientes en cualquier conteo. En Liga Rookie cadí nadie en 3-0 lanza un rompimiento y en Clase-A sí.

-¿Cómo te sientes más cómodo jugando, teniendo participación en la receptoría o solo como bateador designado?

Obviamente me siento más cómodo cuando juego de catcher porque «esa es mi comida» como se dice en buen cubano. Mi trabajo es la receptoría y ayudar al equipo con mi defensa. De bateador designado juego más por un tema de obtener descanso. Ya que en este nivel todos los jugadores son profesionales y tienen buen nivel, por lo tanto se tira el trabajo también.

-Hablando de tu bateo cuán importante crees que es para tí poderlo hacer a las dos manos.

Lo de batear a las dos manos es un regalo que Dios me dio. Desde pequeño estoy trabajando en eso que para mí es una bendición y trato que no exista diferencia entre una mano y la otra.

– ¿Prefieres batear a la zurda o la derecha y por qué?

No tengo preferencia por ninguna mano. En el momento que me toque a la mano que me toque siento confianza en mí que puedo hacer el trabajo. Por suerte lo pude demostrar este año ya que gracias a Dios salieron bien las cosas y a las dos manos hice buen trabajo y me sentí cómodo en todo momento. Aunque si veo mucho más lanzadores derechos por eso tengo muchas veces al bate a la zurda que a la derecha. Por eso los turnos que tengo a la derecha trato de tener un turno de calidad que es lo que importa en este béisbol para seguir avanzando a mayores categorías.

Eres un Top-5 dentro de Los Ángeles Angels, ¿es eso una gran responsabilidad?

Gracias a Dios también y a los que toman esas decisiones, soy un un Top-5 dentro de la organización de los Angels. Es bien importante para mí y para mí carrera. Aunque no siento que sea una responsabilidad. Sino es algo que te ayuda y te exige a dar lo máximo. Sabes que tienes que hacer buen trabajo cada año para mantenerte en esta lista. Sabes que hay que trabajar fuerte porque vienen jugadores detrás también quieren estar en tu lugar.

Lo que si no hago es salir a jugar béisbol pensando en que soy un Top-5 o un Top-3, yo salgo a jugar fuerte y hacer mi trabajo esforzándome al máximo porque estar en esas listas son decisiones que no tomo yo. Lo que está en mis manos es jugar y demostrar el talento que Dios me dió.

Este año han jugado 33 cubanos en MLB, ¿te ves ahí en un futuro cercano?

Yo creo que este fue un gran año para los jugadores cubanos tanto en Ligas Menores como en Grandes Ligas. Hemos hecho un gran trabajo. Muchos prospectos cubanos han hecho una gran temporada al igual que en Grandes Ligas hay cubanos con un gran año. Eso es muy bueno para nosotros para dejar nuestro sello y representar a nuestro país aunque estemos de este lado. Y sí en un futuro cercano me veo jugando en Las Mayores, «Dios Mediante».

Solo queda seguir trabajando fuerte y salir a jugar béisbol y a divertirme que es lo principal. Que los jefes decidan cuando es el momento para que yo pueda demostrar mi talento en ese nivel. Pero con la ayuda de Dios siento que sí, que voy a llegar.

Qué viene ahora para Edgar Quero después de esta excelente temporada?

Para mí viene ahora un Off-Season fuerte. Me voy a preparar el doble de fuerte de lo que me preparé el año pasado. Me voy a mantener saludable.

Ahora me tengo que incorporar a Arizona en la Liga Instruccional para seguir trabajando allí las deficiencias que tuve en la temporada, que aunque fue buena siempre hay algo que mejorar.

Cuando llegue mi Off-Season iré a Miami a trabajar sobre todo mi físico que es lo principal para poder pulir las deficiencias y entrar a la siguiente temporada venir más fuerte.

-¿Qué recuerdos te trae el Mundial Sub-15 del 2018?

El Mundial Sub-15 fue algo que me marcó. Fue lo que marcó el inicio de mi carrera ya que allí me di a conocer. Sobretodo cuando gané el premio al mejor catcher de ese Mundial. Es algo que recuerdo como algo muy bonito, algo grandioso.

¿Qué es lo que más extrañas de tu país?

De mi país extraño muchas cosas. Tengo familiares, amigos, mis primeros entrenadores que me iniciaron en el béisbol. Mucha gente que me quiere y que me apoya.

¿Algún día lo volverías a representar?

Sí representaría a mi país. Eso es algo bien bonito y sería un orgullo para mí. Estaría orgulloso representar a mi país en cualquier evento internacional. Dios mediante es algo que parece podré lograr. He visto que hay una Asociación que se está uniendo para representar a los jugadores profesionales y creo que en poco tiempo será una buena oportunidad para todos.

A %d blogueros les gusta esto: