Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial empujan, Livan Moinelo salva en Japon

Un total de cuatro jugadores cubanos vieron acción este jueves en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, a la que le van restando pocas jornadas para su conclusión. El granmense Alfredo Despaigne continúa con su buen paso ofensivo al empujar una carrera y anotar otra en la victoria de los Halcones de SoftBank 5×4 a las Águilas de doradas de Rakuten ante en el Rakuten Seimei Park Miyagi, en condición de visitantes.

Despaigne finalizó el partido de 4-1 con una empujada y esa anotada para aumentar a .271 su promedio de bateo. El <<caballo de los caballos>> llegó a la cifra de 39 carreras empujadas en 2022 donde sin dudas desde el mes de septiembre ha sido muy favorable para el granmese que sin dudas se ve en las victorias de la franquicia de Fukuoka y le da confianza de cara a la postemporada. Se puede catalogar de buena la temporada de Despaigne.

Yurisbel Gracial ligó dos sencillos en cuatro turnos al bate con una impulsada defendiendo el jardín izquierdo como octavo madero de la organización de Fukuoka. Gracial elevó su promedio a .274 en lo que es para él una campaña favorable a la ofensiva luego de perderse la mayor parte del 2021 por una lesión en una de sus manos. Esta lesión le impidió disputar el preolímpico de 2021 con la selección nacional.

Liván Moinelo salvó su 24 juego de la temporada en una salida magistral para el pinareño. En una entrada de actuación ponchó a dos rivales sin carreras permitidas para disminuir su efectividad a 1.07. De los 13 envíos que utilizó para el plato 10 fueron en zona de strike y sin dudas está en una temporada para recordar por siempre sobretodo por la responsabilidad de lanzar el noveno episodio. Tanto Despaigne como el zurdo pinareño serán determinantes en los Play Off del béisbol japonés.

Dayán Viciedo finalizó en encuentro de 3-2 con una carrera empujada en la derrota de los Dragones de Chunichi 1×6 ante DeNa BayStars en el Yakohama Stadium. Viciedo continua con su excelente temporada ofensiva y llegó a 133 indiscutibles, su tercera mejor marca desde su debut en el circuito nipón en 2016, siempre vistiendo los colores blanquiazul. A la ofensivsa el villacareño promedia .293 también su tercera mejor marca en el circuito japonés.

Actuación de los cubanos en la NPB:

🇨🇺 Dayán Viciedo #Chunichi

📈 3-2 CI(58) AVE .293

🇨🇺 Alfredo Despaigne #SoftBank

📈 4-1 C(28)/CI(39) AVE. 271

🇨🇺 Liván Mionelo # SoftBank

📈 1.0IP 0H/0C/2K/0BB ERA. 1.07

🇨🇺 Yurisbel Gracial #SoftBank

📈 4-2 CI(30) AVE. 274

A %d blogueros les gusta esto: