Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez y Yariel Rodríguez líderes en salvamentos y holds en Japón

Un total de tres jugadores cubanos vieron acción en la jornada de jueves de la Liga Profesional de Béisbol de Japón todos defendiendo los colores blanquiazul de la franquicia de Nagoya. Raidel Martínez salvó su juego 38 de la temporada en la victoria de los Dragones de Chunichi 1×0 sobre los Marinos de Lotte en el Yakohama Stadium, en condición de visitantes.

El <<lanzallamas>> pinareño retiró el noveno episodio sin hit, ni carreras permitidas frente a los tres bateadores que se enfrentó. Su efectividad bajó a 0.99 carreras limpias por cada nueve entradas de labor y sus oponentes le batean para un anímico .160 a la ofensivsa. De los 14 lanzamientos que utilizó, diez fueron en zona de strike. En este momento es líder en rescates de la Liga Central.

Yariel Rodríguez llegó a seis victorias de la campaña al llevarse el triunfo este miércoles. si le sumamos las 37 veces que ha preservado la ventaja suma 42 puntos de holds y se coloca como líder en este acápite dentro de la Liga Central. Yariel dominó el séptimo capítulo sin complicaciones algo que se hizo habitual durante la etapa regular. El <<Gallero de San Serapio>> dominó a placer a sus tres rivales. Yariel ahora presenta 1.17 anotaciones limpias por cada nueve inning de actuación y le batean para .162, demostrando su dominio sobre sus oponentes.

Dayán Viciedo bateó un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo para dejar su average ofensivo a .290, siendo el latino de mayor promedio en la Liga Central. Viciedo alineó como cuarto bate en inicialista la tanda de la organización de Nagoya. El villacareño sobrecumplió com los pronósticos precompetencia y ya muchos en la Mayor de las Antillas sueñan con verlo vestir las cuatro letras en el Clásico Mundial.

Actuación de los cubanos en la NPB:

🇨🇺 Dayán Viciedo #Chunichi

📈 4-1 AVE. 290

🇨🇺 Yariel Rodríguez #Chunichi

📈 1.0 IP 0H/0C/0K/0BB ERA. 1.17

🇨🇺 Raidel Martínez

📈 SV 1.0 IP 0H/0C/0K/0BB ERA. 0.99

A %d blogueros les gusta esto: