Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Liga Élite y Serie Nacional en 2023?

A menos de 10 días del inicio de la Liga Élite del Beisbol Cubano, Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de Béisbol sigue de recorrido por los territorios involucrados. En la provincia de Granma dió detalles de un posible calendario donde adelantaron el duelo inaugural entre Agricultores y Tabacaleros pactado para el ocho y nueve de octubre en el estadio Mártires de Bárbados.

Esa primera sub-serie solo tendrán acción ambos elencos pues a partir del día 11 comenzaría el torneo para los restantes equipos. Del 11 al 13 se enfrentarían Agricultores vs Cafetaleros (Mártires de Bárbados), Ganaderos vs Tabacaleros (José Antonio Huelga) y Centrales vs Portuarios (Victoria de Girón). Con esto se daría inicio a un torneo que desde antes de comenzar a levantado más de una polémica.

La Serie Nacional en su edición 62 tiene fecha de inicio para el mes de marzo de 2023 con el torneo sub-23 en paralelo donde los lunes y los viernes se podrán dar altas y bajas. Esto aumentaría la competitividad para los jóvenes que de seguro trabajarán duro para hacerse con un puesto en el primer equipo y a sus vez los establecidos no pueden bajar la guardia. Estos equipos tendrán el mismo nombre y vestirán con la misma indumentaria de la Serie Nacional.

Los campeonatos provinciales se realizarán al unísono del certamen invernal con una duración mínima de 30 desafíos y se buscará rescatar torneos intermunicipales para tratar de rescatar la masividad en el deporte que más mueve sentimientos en Cuba. No hay duda que en los últimos tiempos el sueño de llegar a las Grandes Ligas se a apoderado de muchos jóvenes que en ocasiones no llega ni a debutar en la primera categoría de la pelota cubana. Esperemos que estas medidas logren regresar el espectáculo a los estadios de nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: