Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

García brilla y se apoya en cinco vuelacercas para someter a los DBacks

HOUSTON, TX – Luis García repitió otra excelente apertura y catapultó a los Astros a una fácil victoria de diez carreras por dos sobre los Diamondbacks de Arizona en Minute Maid Park de esta ciudad. El abridor venezolano laboró por espacio de seis entradas completas, en las cuales permitió apenas cuatro hits, incluyendo un cuadrangular solitario que representó la única anotación recibida en su apertura. Además propinó seis ponches sin la sombra de un boleto, para reducir su efectividad hasta 3.81 y conquistar su decimotercer lauro de la temporada.

Le reemplazaron en el montículo el prometedor Hunter Brown y Phil Maton, quien completó los últimos dos capítulos del choque y sin mucho esfuerzo pudo preservar el éxito de su equipo por abultado marcador.

Ofensivamente hubo destaque para el estelar José Altuve, al conectar par de cuadrangulares y arribar a 28 en el torneo. El camarero venezolano añadió además su doblete 35 y remolcó par de rayitas para la causa local. Otro que destacó sobremanera fue el novato David Hensley, quien reemplazó al lesionado Yordan Álvarez (molestias en el tobillo izquierdo) y lo hizo de 3-2, con HR, tres remolques y par de anotadas. Por último, los infielders Jeremy Peña y Alex Bregman también se fueron para la calle en la jornada, quedando los restantes hits en las cuentas personales de Kyle Tucker (2), Chas McCormick, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel.

Fue el éxito 102 para los Astros, que al conjugarse con una victoria yankista en Toronto, no pudieron asegurar el mejor récord de la liga (y por ende la ventaja de localía durante toda la postemporada hasta un eventual pase a la Serie Mundial). No obstante, el número mágico quedó en uno y a falta de siete encuentros aún para que concluya la fase regular, parece cuestión de tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: