Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alay Lago: «Con Atlanta aprendi como ser profesional. «

Alay Lago se está preparando para retomar su puesto en la alineación del Tren del Norte (Estelí) está campaña. El toletero habanero dominó el circuito pinolero la temporada pasada y podría hacer los mismo este año.

El infielder terminó la campaña liderando la liga en bateó con un robusto average de .424, mientras también lideró la LBPN en remolques (47), hits (95) y anotadas (48). El capitalino también conectó cinco cuadrangulares, 12 dobles y dos triples.

El cubano durante la temporada estableció un récord de imparables con 83 cuando conectó dos cohetes el 9 de enero. Una campaña histórica a culminado para Lago con el honor más grande de la LBPN, Lago fue elegido unánimemente como el MVP del circuito.

Este verano Lago militó con los Generales de Durango de la Liga Mexicana de Béisbol donde en 25 juegos bateó .315 con un cuadrangular y 25 empujadas. El experimentado jugador de cuadro tambien ha visto acción en la ligas menores con los Bravos de Atlanta y en la American Association con los Sioux Falls Canaries y los Cleburne Railroaders.

Fuistes el campeón de bateó de la LBPN la temporada pasada, pero no firmaste con un equipo en verano hasta el último mes de la temporada en la Liga Mexicana de Béisbol. ¿Hubo una razón porque eso?

Si la razón fue que estaba en haciendo los tramites para nacionalizarme Mexicano, debido a eso no pude participar en el inicio de temporada. Estuve con Durango desde los entrenamientos y me mantuve entrenando todo ese tiempo con ellos. Al no llegar los papeles el equipo decidio convocarme como extranjero.

Tuviste mejor desempeño en la LMB en tu segunda vuelta. ¿Cuáles ajustes hiciste para atener estos resultados?

No tuve que hacer muchos ajustes, creo que la experiencia que tuve en Atlanta y en la American Association
me dieron el nivel para poder jugar en México.

¿Dame algo que aprendiste en tu tiempo en el sistema de los Bravos que ayudó te desarrollo como pelotero ?

Aprendi muchas cosas sobre todo ser profesional en todos los sentidos , especialmente en la disciplina y también aprendi como jugar dentro de un sistema de pelota organizada.

¿Como te preparo tu incursión en México para el invierno?

Mi incursión Mexico en el verano me preparo bien, son experiencias en diferentes tipos de baseball que te van obligando hacer ajustes en tu carrera. También vas conociendo como es que se juega ese tipo de pelota aunque sea invierno o verano.

¿Tienes alguna meta para esta temporada invernal en Nicaragua?

De verdad no, solamente jugar mi juego y ayudar el equipo en cualquier función posible.

Fuiste el jugador más valioso en la LBPN. ¿Como te motivaras para la temporada, siendo que dominaste el circuito tanto la campaña pasada?

Simplemete salgo a dar el cien por ciento en el terreno y me olvido de lo que pasó en el pasado. Es una nueva temporada y tengo nuevos retos. El objetivo es tratar de hacerlo igual o mejor que el año pasado y ayudar al equipo a ganar un titulo.

A %d blogueros les gusta esto: