Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada pega jonrón y José Abreu mantiene liderato de hits

Los Medias Blancas de Chicago cayeron 1×4 ante los Tigres de Detroit, como locales en el Guaranteed Rate Field, en lo que ha sido una temporada para el olvido. El cienfueguero Yoan Moncada disparó su cuadrangular número doce de la temporada. En el desafío Moncada finalizó de 4-1 con ese jonrón en solitario que significó la única anotación de su equipo.

El antesalista criollo se llevó la cerca abriendo el cuarto episodio para abrir el marcador en el encuentro. Ahora el cubano presenta un anímico average ofensivo de .211 y un porcentaje de embasado de

275 muy por debajo de sus posibilidades reales. La gerencia de la franquicia del sur de la ciudad de los vientos confía en que Yoan encuentre su mejor versión para la campaña de 2023, donde posiblemente pierdan a José Dariel Abreu.

<<Pito>> no alineó en el choque pero mantuvo el liderato de imparables en la Liga Americana, ahora compartido con Bo Bichette quién pegó un indiscutible y llegó a 176. Bichette puede adelantarse hoy porque los Azulejos de Toronto reciben a los Yankees de New York en uno de los cuatro encuentros programados para esta jornada. De lograr el título en hit sería su segundo pues el de la Perla del Sur ya lo alcanzó en 2020 cuando fue elegido como Jugador Más Valioso del joven circuito.

Yasmani Grandal se embasó mediante un boleto ubicado como designado y sexto bate en la tanda de los Medias Blancas. Grandal se fue en blanco en tres visitas al cajón de bateo para disminuir a .203 su promedio de bateo y su porcentaje de embasado quedó en .304. Pese a no tener su mejor campaña en 2022 ha recibido 44 bases por bolas aunque se ha ponchado en 75 ocasiones.

El cubanoamericano Rommy González finalizó el partido de 3-0 con dos ponches defendiendo la segunda almohadilla como noveno madero de la alineación derrotada. Ahora su average se rebajó a 250 en su primera incursión al máximo nivel del béisbol mundial. Rommy cumple su sueño de jugar en las Grandes Ligas y si puede imponer su talento puede tener una larga carrera en la Gran Carpa.

A %d blogueros les gusta esto: