Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de fin de semana: Alfredo Despaigne cierra a todo tren la temporada

Un total de cuatro jugadores cubanos vieron acción este fin de semana en la Liga Profesional de Béisbol de Japón con destaque para Dayán Viciedo quién pegó 3 imparables en ocho turnos en los dos triunfos de su equipo los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte (10×0) el sábado y el domingo (2×1), siempre ante el mismo rival y en condición de local.

Despaigne en la jornada sabatina bateó de 4-1 con una anotada para elevar su promedio ofensivo a .268. En la jornada dominical el <<caballo de los caballos>> pegó dos imparables en cuatro visitas al plato con un ponche para aumentar su average a .272 y su porciento de embasado a .343. Sin dudas la segunda parte del campeonato para Despaigne ha sido fabulosa y eso es fundamental en las aspiraciones de la franquicia de Fukuoka.

Liván Moinelo en el juego dominical se llevó el punto por juego salvado, el 23 en la temporada, marca personal para él pinareño en el circuito nipón. Moinelo retiró el noveno episodio sin complicaciones y regaló un ponche a uno de los tres oponentes que enfrentó. De los 12 envíos que utilizó, ocho fueron en zona de strike y su efectividad disminuyó a 1.09 carreras limpias por cada nueve entradas.

Dayán Viciedo pegó un doble en cuatro turnos con el que empujó a un compañero para el plato en la victoria de los Dragones de Chunichi 7×1 sobre los Gigantes de Yumiuri, en la jornada del sábado. Viciedo ahora promedia .291, latino con el average más alto y entre los líderes de la Liga Central. Este biangular significó el número 25 de 2022 para el villacareño.

Ariel Martínez disparó un doble como emergente en ese encuentro para elevar a .277 su promedio de bateo. Este año sin duda alguna el mejor del yumurino en la.tierra del sol naciente. Vale recordar que Martínez está temporada se desempeñó todo el tiempo defendiendo el jardín izquierdo de la organización de Nagoya.

Actuación de los cubanos en la NPB:

sábado 24:

Ariel Martínez (Chunichi) 1-1 2B AVE: .277

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-1 2B/CI/CA AVE: 291

Alfredo Despaigne (SoftBank) 4-1 CA AVE: 268

domingo 25:

Liván Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 0H/0C/1K/0BB PCL: 1.09

Alfredo Despaigne (SoftBank) 4-2 K AVE: 272

A %d blogueros les gusta esto: