Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Oscar Colas conecta 2 jonrones en AAA y deslumbra con su talento (+Vídeos).

Se fue el 24 de septiembre en la antesala de la MLB y un total de 9 nativos cubanos vieron juego en esta categoría (AAA). Orlando Martínez conectó triple, Luis Avilés Jr recibió 3 boletos y estafó par de bases. El hombre de la noche fue el santiaguero Óscar Luis Colas, autor de dos cuadrangulares.

El indómito o «indomable», Óscar Luis Colas hizo que todas las miradas de la clase Triple-A se detuvieran en él. En apenas su cuarto partido en la categoría, el cubano largó par de cuadrangulares, los cuales aún están cayendo.

Como primero en la tanda y jardinero central fue de la manera en que alineó el perteneciente a Charlotte Knights (CWS). El primer batazo de Colas, llegó a la <<hora cero>>, se jugaba la sexta entrada y su equipo perdía 7-6 luego de que su compatriota Yolbert Sánchez impulsara la 6ta. El partido se puso 8-7 favorable a Charlotte Knights luego del batazo de 434 pies de Oscar con un corredor en circulación.

Pasaron las entradas y llegó la alta del 8vo episodio, Jacksonville había tomado la delantera 11-9 y nuevamente llegó el swing mortal de Colas, la bola fue a parar al otro lado de la cerca (105mph – 405ft) y ahora su equipo perdía por diferencia de una. En la parte alta del noveno su compañero de equipo Adam Haseley pego su 19no doble y trajo el empate para su conjunto.

Llegó la 10ma entrada luego de que Jacksonville no pudiera marcar y nuevamente en turno Colas. El outfielder cubano sacó un roletazo saltarín en dirección al montículo y el lanzador Robert García cometió error en tiro a la inicial, propiciando que el equipo de Chicago tomara ventaja de una y acto seguido, otro cubano, Laz Rivera conectó sencillo al jardín derecho e impulsó a Colas, llegando así el resultado final del partido en cuanto a anotaciones y haciéndose oficial la eliminación de Jacksonville con vistas a los play off.

El prospecto #2 de la organización Chicago White Sox (Oscar Colas) parece tener claro su futuro el próximo año, ganarse el ascenso a las mayores a base de batazos y talento.

A lo largo de cada paso en las menores sus números solamente han aumentado más y más. El santiaguero comenzó el año en clase A+ con el equipo Winston-Salem, donde obtuvo una línea ofensiva de .311/.369/.475 en 59 partidos, conectando 7 cuadrangular, 13 dobles, 3 triples, 42 traídas para la goma y 37 anotadas. El 12 de julio llegó el ascenso a AA, esta vez en 51 juegos conectó la impactante cifra de 14 jonrones, con 1 triple y 9 dobles, el promedio ofensivo quedó en .306 y el OPS en .927. Hasta ahora en Triple-A, el average anda por .368 (19-7) con 1 doble y 2 HR en 4 partidos. Simplemente, una enorme estrella en ascenso, esperemos este 2023 verlo compartir equipo con sus coterráneos en la MLB.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

✓ Diosbel Arias (TEX) 4-0 (CI)

✓ Orlando Martínez (LAA) 4-1 (3B)

✓ Óscar Colas (CWS) 6-3 (2 HR, 2B, 3CI, 4CA, 1SO)

✓ Pedro León (HOU) 4-0 (BB, 2SO)

✓ Yolbert Sánchez (CWS) 6-1 (CI, SO, CR)

✓ Yusniel Díaz (BAL) 2-0 (2BB, SO, CR)

✓ Luis Avilés Jr (MIA) 3-2 (3BB, 2BR, CA)

✓ Laz Rivera (CWS) 2-1 (CI)

✓ Roberto Baldoquín (STL) 3-0 (CA, BB)

A %d blogueros les gusta esto: