Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Norel González conecta hit de oro y clasifica a su equipo a la Serie de Campeonato (+Video)

Este 23 de septiembre concluyeron las semifinales del nivel Doble A de Ligas Menores. No son muchos los cubanos que se encuentran envueltos en esta etapa decisiva, solo Norel González vio acción en la más reciente jornada.

Los Pensacola Blue Wahoos se coronaron en la Serie de División de la Liga Sur al derrotar dos juegos a uno a la sucursal en el nivel de los Tampa Bay Rays (Montgomery Biscuits). En el primer desafío de la serie (20 Sept.) vencieron los de Tampa con pizarra de 5×2, el jueves (22 Sept.) los de Marlins igualaron el compromiso al ganar por la mínima (6×5) y en el juego definitivo (viernes) volvieron a vencer por una carrera (1×0) para llevarse la serie.

Precisamente en este último choque sobresalió el villaclareño Norel González, pues conectó un hit de oro que sirvió para remolcar la única carrera del encuentro en la parte baja del octavo inning. En el juego bateó finalmente de 3-1, con el sencillo, un remolque y un boleto.

El picheo de Blahoos estuvo excelente en este juego, el abridor Dax Fulton lanzó seis entradas y ponchó a trece, el primer relevista y ganador del encuentro (Chandler Jozwiak), abanicó a cinco en dos entradas; mientras que el cerrador y salvador (Sean Reynolds) ponchó a otro. Fueron en total 19 outs por la vía de los strikes (70%).

Norel González ha dividido su año entre Doble A (55 juegos) y Triple A (39 juegos). Mantuvo aceptable línea ofensiva de (.257/.333/.451/.784), con 87 imparables en 339 turnos legales, 19 dobles, un triple, 15 jonrones y 68 remolcadas.

A partir de este domingo los Pensacola Blue Wahoos (Marlins) disputarán la Serie de Campeonato de la Southern League ante los Tenesee Smokies (Chicago Cubs), el mejor en tres desafíos se erigirá como campeón.

A %d blogueros les gusta esto: