Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert pone fin a su temporada 2022

La temporada 2022 de Luis Robert ha terminado oficialmente, luego de que los Medias Blancas colocaran al jardinero en la lista de lesionados de 10 días debido a un esguince en la muñeca izquierda. El zurdo Tanner Banks también fue enviado a Triple-A Charlotte, mientras que el jardinero Mark Payton fue llamado de Charlotte y el derecho Joe Kelly fue reincorporado de la lista de bajas médicas. La muñeca de Robert lo ha estado molestando desde el 12 de agosto, cuando sufrió un esguince mientras intentaba robar una base en la victoria 2-0 de Chicago sobre los Tigres.

El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn declaró al medio Te Athletic que la lesión de Robert se agravó después de que lo golpeara un lanzamiento el 6 de septiembre durante un partido contra los Marineros, lo que llevó a Robert a recibir más tiempo de juego esporádico en los últimos pocas semanas. Tres especialistas en manos diferentes determinaron que no hay ningún daño estructural, dijo Hahn, pero Robert solo necesita tiempo libre para recuperarse por completo.

Robert se ha terminando su temporada con una línea de ofensiva de .284/.319/.426 y 12 jonrones en 401 apariciones en el plato. Su problema en la muñeca pareció socavar su efectividad en el plato, ya que Robert tuvo solo un OPS de .414 a finales de 2022. Robert también perdió tiempo debido a la visión borrosa además de padecer la COVID-19 esta temporada en la que sólo jugó solo en 98 de los juegos de Chicago.

Entre sus ausencias esta campaña y la distensión del flexor de la cadera que le costó una gran parte de la campaña 2021, Robert ha jugado solo 166 de los 324 juegos posibles desde el comienzo de la temporada 2021. Cuando pudo jugar, Robert registró grandes números en 2021 y su producción de 2022 todavía estaba sólidamente por encima del promedio (112 wRC+), pero aún representa una decepción para un jugador que ha mostrado destellos de potencial de superestrella.

Los White Sox solo pueden esperar que la «Pantera» pueda recuperarse por completo durante el invierno y luego pueda permanecer en el campo durante la mayor parte o la totalidad de la campaña de 2023. El año plagado de lesiones del avileño se une a la de otros jugadores que no pudieron estar al ciento por ciento en la alineación patiblanca.

Los Medias Rojas (76-75) están en una racha de cuatro derrotas y han caído a un récord de 76-75, quedando ocho juegos detrás de los Guardianes en la División Central de la Liga Americana y 6.5 juegos fuera de la carrera por el comodín.

A %d blogueros les gusta esto: