Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Vargas conecta su primer jonrón en Grandes Ligas (+Video)

Miguel Antonio Vargas sigue recibiendo oportunidades en el Big Show, este sábado partió de titular (segundo día consecutivo) con los ya clasificados Dodgers de los Ángeles, ante los Cardenales de St. Louis en el Dodger Stadium.

«Miggy» alineó como octavo madero e inicialista. En su primera comparecencia al bate largó un batazo que no olvidará nunca, su primer jonrón como ligamayorista. Le encontró una recta (93.5 MPH) al zurdo Jordan Montgomery y la puso a viajar entre LF-CF a 390 Pies, con una velocidad de salida de su bate de 101.1 MPH.

Impulsó a Austin Barnes desde primera base y en ese momento (Final del 2do) amplió la ventaja de los suyos (4×0). Fueron sus impulsadas cuatro y cinco en Las Mayores y su segundo extrabase (1 2B y 1HR), desde que debutó el 3 de agosto, no había conectado otro batazo de más de una base.

Cuando le dio la vuelta al cuadro fue recibido nada más y nada menos por Mookie Bets, cuanto privilegio.

Con el jonrón, Vargas Jr., se une a Yasmani Grandal, Yasiel Puig y Alexander Guerrero (tres de ellos salieron da Series Nacionales) como los únicos jugadores de la Mayor de las Antillas en conectar cuadrangular con la franquicia de Los Ángeles Dodgers desde el 2000 hasta la fecha.

Recientemente fue como el Jugador de Ligas Menores del año 2022 de los Dodgers por la prestigiosa revista Basesball America. A sus 22 años ha tenido una temporada excelente que lo ha visto debutar en el mejor béisbol del mundo y lo hizo merecedor de este galardón.

Comenzó su contienda en Triple A y no paró de hacer lo que venía haciendo en los niveles anteriores: batear. En 113 juegos mantuvo excelente línea ofensiva de .304/.404/.511 (520 AB; 133 H), con 32 dobles, 4 triples, 17 cuadrangulares, 45 boletos y 76 remolcadas. Fue el único jugador en todo el nivel con 100 carreras anotadas.

En otra encuesta realizada por la misma revista norteamericana (Basesball America), los managers de Triple A votaron por él como el mejor bateador y mejor tercer base defensivo de la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A).

El joven talento ha mejorado 50 lugares en el listado general de los 100 mejores prospectos, hace cuatro meses ocupaba la posición 94; además es 6to entre los antesalistas, aunque también ha comenzado a desempeñarse en los jardines. Con este salto de 50 posiciones es el quinto prospecto que más ha descendido lugares de un año a otro.

Los Dodgers ya se encuentran con el boleto asegurado hacia la fiesta de octubre, por lo que el hijo de Lázaro Vargas va a seguir recibiendo oportunidades de ver juego en el Mejor Béisbol del Mundo, ha tenido un comienzo algo lento, pero, sin dudas, se impondrá en este béisbol.

-Con datos de Drian Bernal

A %d blogueros les gusta esto: