Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoenis Céspedes ya entrena en Dominicana y volverá el béisbol después de dos años

El granmense Yoenis Céspedes hizo alto de presencia este jueves al campo de entrenamiento de las Águilas Cibaeñas junto a los también cubanos Yunesky Maya y Pedro Echemendía. Las Águilas le han abierto las puertas una vez más, para que regrese al béisbol después de dos años de ausencia.

Céspedes confesó a su llegada que decidió regresar al juego por satisfacción propia, «me siento física y mentalmente en forma, mi familia está de acuerdo con que vuelva el terreno».

Cumplirá 37 años el próximo 18 de octubre y no juega desde que no se presentó a un partido en agosto de 2020. En ese momento, acababa de regresar de un episodio de años en el que se sometió a una cirugía en ambos talones y luego se fracturó el tobillo en un altercado con un jabalí.

Llegó a los Mets a mediados de la temporada del 2015 proveniente de Detroit y en apenas 31 juegos conectó 17 HR que sirvieron para impulsar a su equipo hacia los Play Off. En general, Yoenis jugó partes de cinco temporadas en Nueva York, luciendo una línea ofensiva de (.273/.344/.539/.883) con 76 jonrones en 316 juegos.

Aseguró que estará listo para jugar en los jardines de las Águilas desde el primer día de la temporada (15 de octubre). «Simplemente estoy acá para demostrarme a mí mismo que todavía puedo producir, no quizás al nivel de antes, pero siento que lo puedo hacer», precisó.

En ocho temporadas con los Alazanes de Granma conectó 169 jonrones, con una marca personal de 33 en su última Serie Nacional (2010-11). Será la segunda ocasión que vista la franela de la Águilas, allí debutó como profesional al final de la temporada 2011-12.

«No estoy jugando aquí con el propósito que me vean y firmar contrato para retornar con algún equipo de Grandes Ligas, solo lo hago por amor a este juego», agregó al concluir su primer día de entrenamiento.

Por su parte, el Gerente General del equipo dominicano, Ángel Ovalles, declaró que visualiza a Yoenis Céspedes como un bateador sólido en la parte media de la alineación, que podrá impactar en la liga dominicana: «Es un hombre aún joven, 37 años, creo que él puede darnos una temporada parecida a la que nos dio Manny Ramírez, cuando vino de regreso a las Águilas con una edad aproximada a los 40 años».

Declaraciones tomadas del sitio web del equipo.

A %d blogueros les gusta esto: