Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yennier Cano resalta con sólido relevo. Dairon Blanco impulsa dos y sigue produciendo (+Video).

La jornada de jueves 22 de septiembre, vio fin luego de realizados 17 partidos en los que un total de 14 cubanos vieron acción. Los bateadores Andy Ibáñez, Oscar Colas, Pedro León, Luis Avilés y Roberto Baldoquín lograron rayar la tarjeta, mientras los serpentineros Yennier Cano y Yoan López tenían certeras actuaciones.

Dairon Blanco se fue de 7-2 en la victoria de su equipo, Omaha Storm Chasers sobre Iowa Cubs. El juego se extendió hasta el 13er inning y el cubano fue <<súper importante>>.

Como de costumbre, el camagüeyano impulsó la primera carrera de su equipo, esta vez con su tercer triple del campeonato. El juego se ponía 1-0 favorable a los suyos. Al jugarse la tercera entrada Omaha tenía 2 de ventaja pero los de Chicago marcaron 3, teniendo la delantera hasta el octavo episodio donde se puso el encuentro en tablas.

¡Extra-inning! Se jugaba el inning #13 y el equipo de los Cubs marcó una, pero le llegó el turno a Blanco, quien llevaba de 6-1 en el juego y logró conectar sencillo al jardinero derecho empatando el play. Dairon anotó la del gane luego de que su compañero Brent Rooker lo impulsara con hit al derecho.

Septiembre sigue siendo un mes gigantesco para el antillano. ¡Aquí sus estadísticas!

JJ – 19

Ave – .423 (78VB – 33H)

XBH – 7/2/2

CI – 20

CA – 16

BB – 4

SO – 18

BR/CR – 8/2

Por otra parte el lanzallamas Yennier Cano lanzó 2 entradas completas en la derrota de su equipo. El avileño sacó 5 de los 6 outs por la vía del ponche y logró rebajar su promedio de limpias hasta 3.05.

Regaló 1 boleto en su primera entrada de actuación y en la próxima ofertó otro pasaporte gratis complicándose luego de que un bateador le llegara a segunda por robo. Dejó el partido con su equipo encima por una carrera pero el relevista que le siguió no pudo evitar que Tristan Gray conectara su 32do cuadrangular del año y dejara tendido al campo a Norfolk Tides. El juego quedaría 7-6 favorable a los Durham Bulls.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

✓ Dairon Blanco (KCR) 7-2 (3B, 2CI, 2SO)

✓ Diosbel Arias (TEX) 3-0 (CA, BB, SO)

✓ Andy Ibáñez (TEX) 3-1 (2B, 2SO)

✓ Julio Pablo Martínez (TEX) 4-0 (2SO)

✓ Orlando Martínez (LAA) 4-0 (CI, SO)

✓ Óscar Colas (CWS) 5-1 (3SO)

✓ Pedro León (HOU) 4-1 (2B, CI, 2SO)

✓ Yolbert Sánchez (CWS) 3-0 (CI, SO, CR)

✓ Luis Avilés Jr. (MIA) 3-2 (2 dobles, CI, BB)

✓ Malcom Núñez (PIT) 3-0 (BB, SO)

✓ Laz Rivera (CWS) 4-0 (3SO)

✓ Roberto Baldoquín (STL) 4-3 (2CA)

✓ Yennier Cano (BAL) 2.0INN (2B, 5SO)

✓ Yoan López (NYM) 1.0INN (SO)

A %d blogueros les gusta esto: