Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro Echemendia tendrá el chance de ganarse un puesto con las Águilas Cibaeñas.

Ayer abrió los entrenamientos de las Águilas en el Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros, R.D. y un cubano que nadie habló de en la pretemporada tendrá un chance de ganarse un puesto en cuerpo de pitcheo de la escudería quisqueyana.

Ese jugador es el derecho Pedro Echemendia quien ha sido invitado a los entrenamientos de las Águilas. Con la firma de alto perfil de Yoenis Céspedes y los retornos de Yoan López, Yunesky Maya, Edgar Escobar y Roenis Elías a la conjunto dominicano la inclusión de este serpentinero fue invertida. Pero si el diestro podría repetir su última actuación en la LIDOM su fichaje podría ser una ganga. El lanzador tuvo un récord de 3-0, PCL de 1.23 y 11 ponches en 14.2 entradas lanzadas en el Round Robin del 2019 con los Tigres del Licey.

En 2020-21 Echemendia fue primero en la LCBP en juegos iniciados (9),segundo juegos ganados (5), y oponentes batearon .257 en contra del avileño. El derecho también terminó segundo en los Vaqueros de Montería con 30 bateadores ponchados. En la Serie del Caribe de 2020 el antillano representó a Colombia con Montería y en cinco entradas lanzadas con los cafetaleros Echemendia tuvo un récord de 0-1 y efectividad de 1.80.

Este verano Echemendia lanzó en la Atlantic League con los Charleston Dirty Birds y Southern Maryland Bluecrabs compilando una foja de 2-0 y efectividad de 6.23, mientras también vio acción con los Mariachis de Guadalajara y los Generales de Durango posteando un récord de 0-2 y PCL de 8.41 en el circuito azteca.

Los cubanos que podría ver acción con las Águilas Cibaeñas este invierno:

Yoenis Céspedes OF

Yunesky Maya RHP

Yoan López RHP

Yennier Canó RHP

Edgar Escobar RHP

Roenis Elías LHP

Pedro Echemendia RHP*

*invitado a los entrenamientos

A %d blogueros les gusta esto: