Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Yankees dejan tendido a Boston y logran su clasificación a la Postemporada

Los New York Yankees (91-58) se convirtieron en el quinto equipo que logra su pase a la postemporada al dejar tendidos (5×4) a los Boston Red Sox. Un total de 43 123 fanáticos se dieron cita al Yankee Satdium para presenciar el duelo ante su máximo archirrival, seguir las hazañas de Aaron Judge y esperar la tan ansiada clasificación.

Boston dependió de inicio del derecho Michael Wacha, mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el también diestro Jameson Taillon.

El choque se mantuvo tranquilo hasta que en la quinta baja Kyle Higashioka conectó elevado de sacrificio al central con los ángulos congestionados, para abrir el marcador (1×0). Un inning más tarde Giancarlo Stanton la desapareció a 377 pies con Josh Donaldson en base, para ampliar la ventaja (3×0).

La revelación de los Medias Rojas llegó en el «lucky seven», el cubano-americano Triston Casas conectó su tercer jonrón en Grandes Ligas para poner el juego 3×1 y el bateador emergente Reese McGuire también la botó, pero con dos corredores en las almohadillas (4×3).

En el cierre del octavo Harrison Bader conectó fly de sacrificio al jardín central, que sirvió para que el corredor sustituto Tim Locastro anotará la del empate (4×4).

La novena entrada fue testigo del protagonismo del futuro MVP, Aaron Judge. Primero a la defensiva se gastó un tirazo para sacar de circulación en la segunda base a Tommy Pham. Luego conectó un batazo que salió de su bate a 113.0 MPH, viajó a 404 Pies y pudo ser el cuadrangular que empatará la marca de Roger Maris (61 HR; 1961); según Statcast era jonrón en 8 estadios de Grandes Ligas.

Lista quedó la escena para que en el final del décimo inning Josh Donaldson se convirtiera en el héroe tras conectar sencillo impulsor de la ventaja al izquierdo. Los Yankees de New York se convirtieron en el primer equipo de este siglo con 16 walk-off en una temporada.

Jameson Taillon se apuntó su oncena salida de calidad del torneo, pero no pudo llevarse el éxito. Lanzó durante seis entradas completas, permitió cuatro incogibles, ponchó a ocho rivales (140) y regaló un boleto (30); su efectividad quedó en 3.90 (164.0 IP; 71 ER).

Aroldis Chapman abrió el octavo algo descontrolado, solo pudo sacar un out (ponche) y otorgó dos boletos. Clay Holmes se apuntó su séptima victoria (4 derrotas) de la contienda, retiró el noveno y el décimo, le conectaron un hit y abanicó a uno.

Josh Donaldson (5-3; R, RBI) y Giancarlo Stanton (4-3; R, HR, 2RBI) fueron los más destacados maderos en ristre. Aaron Judge falló en dos turnos legales, pero recibió tres boletos; a falta de 13 juegos lidera prácticamente todos los departamentos ofensivos en la Liga Americana, incluso se mantiene en una interesante lucha por la triple corona; en estos momentos está al frente de: los HR (60), RBI (128), AVG (.316), anotadas (125), boletos (97), bases alcanzadas (376), OBP (.422), SLG (.703), OPS (1.125) y WAR (9.7).

Con el triunfo, los Yankees se encuentran ahora a 7 juegos completos de Houston en la lucha por el liderato de la Liga Americana. En su división (Este) si aventajan en 7.5 juegos a sus más cercanos perseguidores, Toronto Blue Jays.

Estos equipos se volverán a ver las caras este viernes a las 07:05 pm, por los visitantes lanzará el zurdo Rich Hill (7-7; 4.70), mientras que por los mulos de Manhattan está anunciado el diestro Gerrit Cole (12-7; 3.41).

 

A %d blogueros les gusta esto: