Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuatro cubanos se vestirán de Tigres en Béisbol Nicaragüense.

Los Tigres de Chinandega pertenecientes a la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua, han anunciado por sus redes oficiales que cuatro de las seis plazas de extranjeros serán ocupadas por cubanos para el venidero torneo.

En la pasada contienda Los Tigres dominaron la Fase Clasificatoria con récord de 26 victorias y 14 derrotas, luego en el Round Robin terminaron con balance de 5-7 y no lograron hacerse con un puesto para discutir la Serie Final por el título. Los Leones de León son los últimos campeones de este evento invernal, pues fueron mejores que los Gigantes de Rivas en siete juegos.

Pedro Álvarez, Lisbán Correa, Alfredo Valiente y Rubi Silva son los cubanos que estarán por tierras nicaragüenses para vestirse de Tigre.

El espirituano devenido capitalino, Pedro Álvarez, se encuentra en estos momentos por suelo nipón, cumpliendo con su primer contrato con los Tokushima Indigo Guyners de la Liga Insular Shikoku Plus. Allí ha lanzado 12 entradas, con 17 bateadores abanicados y muestra una efectividad de 2.25.

En la Serie Nacional con Industriales ganó 11 y perdió tres, mantuvo promedio de limpias de 2.90 en 105.2 IP y ponchó a 47. En nueve años (SSP-IND), ostenta récord de 32-34, con PCL de 4.29 y 11 salvamentos.

Lisbán Correa ganó recientemente la triple corona en la Liga del Norte de Coahulia en México, el capitalino lideró el circuito azteca en promedio de bateo (.553), cuadrangulares (13) y remolcadas (36) con los Halcones de Monclova (CEUC).

Su última temporada en Cuba fue majestuosa, incluso integró el equipo Cuba que asistió al Pre-Clásico en Estados Unidos. Con los Industriales comandó el circuito antillano en jonrones (28), remolcadas (82) y slugging (.692). En el verano del 2021 entre los Diablos Rojos, los Guerreros de Oaxaca y los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana bateó para .287, con un batazo de vuelta completa, ocho dobles y 10 impulsadas.

El artemiseño Rubi Silva en este 2022 jugó 14 juegos en la Atlantic League con Southern Maryland, bateó .313 (64 AB; 20 H), siete extrabases (4 2B, 2 3B y 1 HR) y 18 remolcadas. También tuvo un breve paso por los Piratas de Campeche (17 juegos), con los cuales promedió solo .206 (63 AB; 13 H), con dos dobles, un triple y cuatro impulsadas.

En el invierno pasado también vio acción con los Tigres en la Liga Nicaragüense, el antillano bateó .328, con siete cuadrangulares, 26 remolcadas y un excelente slash line de .371/.505/.876. Lideró el circuito en bases robadas (16), fue cuarto en dobles (13) e imparables (67).

Alfredo Valiente (guantanamero) volverá a lanzar con los Tigres este año, en la contienda anterior trabajó durante 50 entradas y un tercio, dejó efectividad de 3.75 y ponchó a 24; el cubano tiene una recta de cuatro costuras que ronda las 95 MPH, además posee cambio, curva y slider en su repertorio.

A %d blogueros les gusta esto: