Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros caen blanqueados en Baltimore pese a otra gran salida de Justin Verlander

HOUSTON, TX – Kyle Bradish (4-7) volvió a maniatar a los bates de Houston y los Orioles blanquearon dos anotaciones por cero ayer jueves a los Astros en el primer juego de la última serie particular entre ambos esta campaña. El novato de los oropendolas caminó 8.2 tercios de apenas dos sencillos, mientras no concedía boletos y propinaba una decena de ponches a la artillería visitante, que tuvo en el hondureño Mauricio Dubon (CF) y el dominicano Jeremy Peña (SS) sus únicos hits de la jornada.

El veterano Justin Verlander (17-4) fue un dignísimo rival, al caminar seis entradas de igual numero de indiscutibles admitidos, par de carreras y cuatro abanicados (tampoco regaló boletos). Luego de su apertura Verlander se mantuvo al frente de la Liga Americana en victorias (17), promedio de ganados y perdidos (810), efectividad (1.82), efectividad ajustada (214), WHIP (0.84) y promedio más bajo de la oposición (.188), aunque en este último apartado mantiene un abrazo con el diestro Dylan Cease (White Sox) y el zurdo Shane McClanahan (Rays).

Lo relevaron en el montículo Ryne Stanek y Will Smith, quienes pese a trabajar de manera impecable, no pudieron evitar la derrota del equipo en Camden Yard de Maryland. Por los locales retiró el último out del partido el cerrador dominicano Félix Bautista, lo cual le valió su decimoquinto rescate del torneo.

Madero en ristre los cubanos Aledmys Díaz (de 4-0 con par de ponches) y Yordan Álvarez (de 3-0) se unieron a la anemia ofensiva que vivió el conjunto texano, mientras Yuli Gurriel recibía día libre cediendo su lugar al ídolo local Trey Mancini (1B), merecedor de un cálido recibimiento por parte del público presente en la instalación. Mancini debutó con Orioles en 2016 y desde entonces no había vestido otro uniforme hasta el pasado deadline, cuando fue canjeado a Houston.

Los Astros (99-52), ahora con 11 partidos por disputar de la fase regular, mantienen una ventaja de siete partidos sobre Yankees en la carrera por la obtención del mejor récord de la liga.

A %d blogueros les gusta esto: