Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne y Dayán Viciedo pegan cuadrangulares este viernes en Japón

Un total de tres jugadores cubanos vieron acción este viernes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, que ya entró en la etapa final del calendario de la etapa regular. El granmense Alfredo Despaigne continúa con su buen paso ofensivo al pegar su duodécimo cuadrangular de la campaña en la derrota de los Halcones de SoftBank 3×6 ante los Marines de Lotte en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

Despaigne finalizó el partido de 5-3 con ese vuelacercas y una empujada para aumentar a .267 su promedio de bateo. El <<caballo de los caballos>> llegó a la cifra de 37 carreras empujadas en 2022 donde sin dudas desde el mes de agosto tuvo un resurgir ofensivo que sin dudas se ve en las victorias de la franquicia de Fukuoka y le da confianza de cara a la postemporada.

Liván Moinelo no pudo salvar el desafío al permitir una carrera que fue un cuadrangular en solitario que sirvió para empatar el choque a tres carreras en la novena entrada. Moinelo permitió ese único imparable, regaló un ponche y un pelotazo ante los cinco bateadores que enfrentó. El pinareño utilizó 15 lanzamientos, nueve de ellos en zona de strike. Ahora su efectividad aumentó a 1.11 y sus contrarios le batean para un anímico .126.

Dayán Viciedo pegó su décimo tercer jonrón de la temporada y empujó una carrera en la derrota de los Dragones de Chunichi 3×9 ante los Gigantes de Yumiuri en el Vantelin Dome de Nagoya. Viciedo continua con su excelente temporada ofensiva y llegó a 133 indiscutibles, su tercera mejor marca desde su debut en el circuito nipón en 2016, siempre vistiendo los colores blanquiazul. A la ofensivsa el villacareño promedia .292 también su tercera mejor marca en el circuito japonés.

Actuación de los cubanos en la NPB:

🇨🇺 Dayán Viciedo #Chunichi

📈 3-1 HR(13)/CI(55) AVE .292

🇨🇺 Alfredo Despaigne #SoftBank

📈 5-3 C(24)/2CI(37)/HR(12)/BB AVE. 267

🇨🇺 Liván Mionelo # SoftBank

📈 1.0IP HR/CI ERA. 1.11

A %d blogueros les gusta esto: