Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada pega jonrón y José Abreu sigue de líder en hit en la Liga Americana

Los Medias Blancas de Chicago cayeron 8×2 por segundo día consecutivo ante los Guardianes de Cleveland en el Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos. Con esta derrota se despiden de las opciones de clasificar a la postemporada, algo que habían logrado la campaña anterior. El cienfueguero Yoan Moncada disparó su onceno cuadrangular de 2022, muy por debajo de sus posibilidades.

Moncada sacó la pelota del parque abriendo el cuarto episodio para poner la primera anotación de su equipo y colocar el 6×1 parcial en el marcador. En el encuentro bateó de 4-1 con un ponche para aumentar ligeramente su average ofensivo a .215 y su porcentaje de embasado a .280. Está fue su impulsada número 48 de la campaña y su anotada 38, en una temporada donde las lesiones lo acompañaron de principio a fin.

José Dariel Abreu ligó un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo para mantenerse como líder de la Liga Americana con 174 imparables por delante de Bo Bichotte quien posee 171. A falta de 13 partidos la lucha por el liderato de hits va a ser de infarto y esperemos que <<Pito>> pueda finalizar en lo más alto de este apartado por segundo año, pues en 2020 también lo consiguió. En esa contienda fue elegido como Jugador Más Valioso del joven circuito.

Yasmani Grandal pegó dos cañonazos en tres turnos oficiales con un ponche para elevar a .206 su promedio de bateo. Grandal no tuvo un buen 2022 pese a ser elegido como el segundo mejor receptor de todas las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Esperemos que se recupere para la próxima campaña y pueda llevar a sus Medias Blancas a los Play Off y porque no pensar en la Serie Mundial.

El cubanoamericano Rommy González se fue en blanco en tres oportunidades con un ponche defendiendo la segunda base y ubicado como noveno hombre en la tanda de la franquicia del Sur de la ciudad de los vientos. Ahora Rommy promedia .259 en su año de debut al máximo nivel del mejor béisbol del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: