Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Venezolanos Oswaldo Cabrera y Gelyber Torres encabezan victoria 90 de los Yankees.

Los New York Yankees (90-58) lograron vencer por abultado marcador (14×2) a los Piratas de Pittsburgh en el Yankee Stadium, ante los más de 46 000 fanáticos que se dieron cita. Una ofensiva de once imparables, con batazos claves de Oswaldo Cabrera y GLeyber Torres se conjugaron para la victoria de los locales.

Pittsburgh dependió de inicio del derecho Roansy Contreras, mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el también diestro Luis Severino.

Todos los espectadores que se dieron cita esta noche al estadio de los Bombarderos, esperaban otro jonrón de Aaron Judge que igualará la marca de Roger Maris (61; 1961), esta vez el hombre proa yanquista no jonroneó, pero si mejoró su promedio ofensivo hasta .317 (533 AB; 169 H), luego de batear de 4-2, con par de dobles (27), un boleto (94) y un ponche (160).

Sin dudas los líderes de la noche fueron los venezolanos Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres. El primero fue el que encendió la llama, pues conectó su primer jonrón con bases llenas en Grandes Ligas, además conectó su sexto doble e impulsó cinco anotaciones; su average ascendió hasta .231 (108 AB; 25 H). Fue su primer juego con al menos cinco remolcadas en Las Mayores.

Gleyber bateó de 4-3, con cinco impulsadas también, cuatro anotadas, dos bambinazos y un boleto. Lo curioso fue que los dos jonrones los conectó en el mismo inning (8vo), ahora ha conectado múltiples jonrones en 13 juegos como 2B o SS, empatando a Robinson Cano por la mayor cantidad de juegos con múltiples HR como 2B o SS en la historia de los Yankees.

Además, se convirtió en el quinto Yankee con jonrones en un mismo inning, antes lo hicieron Alex Rodríguez (dos veces), Cliff Johnson (1977), Joe Pepitone (1962) y Joe DiMaggio (1936).

Luis Severino volvió a lanzar después de más de dos meses y se hizo con la sexta victoria de la temporada. En cinco entradas permitió solo dos hits, le hicieron una carrera, regaló un boleto y ponchó a seis, su efectividad quedó en 3.36 (91.0 IP; 34 ER). Lucas Luetge (2.0 IP), Ron Marinaccio (1.0 IP) y Greg Weissert (1.0 IP) se encargaron de trabajar el resto de la ruta.

A falta de 14 juegos Aaron Judge lidera prácticamente todos los departamentos ofensivos en la Liga Americana, incluso se mantiene en una interesante lucha por la triple corona; en estos momentos está al frente de: los HR (60), RBI (128), AVG (.317), anotadas (125), boletos (94), bases alcanzadas (376), OBP (.421), SLG (.705), OPS (1.126) y WAR (9.7). Sin dudas tiene todas las papeletas para hacerse con el MVP a pesar de las genialidades de Shohei Ohtani.

Giancarlo Stanton bateó en el juego anterior Grand Slam para dejar al rival tendido; Oswaldo Cabrera bateó Grand Slam en el primer inning de este choque. Yankees es el primer equipo en la historia de la MLB en batear Grand Slam para cerrar y abrir juegos.

Los 10 Grand Slams que han logrado los Yankees son récord para la franquicia, son el equipo que más veces ha ganado con diferencia de 10+ carreras este año (22) y además es la quinta temporada consecutiva que alcanzan las 90 victorias.

Con el triunfo, los Yankees continúan a 8 juegos completos de Houston en la lucha por el liderato de la Liga Americana. En su división (Este) si aventajan en 6.5 juegos a sus más cercanos perseguidores, Toronto Blue Jays.

Los Yankees permanecerán en casa para enfrentar durante jueves, viernes, sábado y domingo a los Boston Red Sox; para estos desafíos están anunciados Jameson Taillon, Gerrit Cole, Domingo Germán y Néstor Cortés como abridores.  

 

A %d blogueros les gusta esto: