Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez y Yariel Rodríguez preservan la ventaja de los Dragones

Un total de tres jugadores cubanos vieron acción en la jornada de jueves de la Liga Profesional de Béisbol de Japón con destaque para los que defienden los colores blanquiazul de la franquicia de Nagoya. Raidel Martínez salvó su juego 36 de la temporada en la victoria de los Dragones de Chunichi 3×0 sobre las Golondrinas de Yakult en el Meiji Jingu Yakyujo de Tokyo.

El <<lanzallamas>> pinareño retiró el noveno episodio sin hit permitido y un boleto frente a los cuatro bateadores que se enfrentó. Su efectividad bajó a 1.06 carreras limpias por cada nueve entradas de labor y sus oponentes le batean para un anímico .165 a la ofensivsa. De los 15 lanzamientos que utilizó, 9 fueron en zona de strike. Esta es la mejor temporada de Raidel en la tierra del sol naciente.

Yariel Rodríguez llegó al hold número 36 de 2022, y se coloca dentro de los líderes en la Liga Central, al dominar el octavo capítulo sin complicaciones. El <<Gallero de San Serapio>> dominó a placer a sus tres rivales y a uno de ellos lo retiró por la vía del ponche. Yariel ahora presenta 1.24 anotaciones limpias por cada nueve inning de actuación y le batean para .165, demostrando su dominio sobre sus oponentes.

Dayán Viciedo bateó un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo con un boleto para aumentar su average ofensivo a .291, siendo el latino de mayor promedio en la Liga Central. Viciedo alineó como cuarto bate en inicialista la tanda de la organización de Nagoya. El villacareño ha sido lo más destacado de los Dragones a la ofensiva en la contienda donde sin dudas dejaron mucho que desear.

Ariel Martínez pegó un sencillo impulsador de una carrera y recibió un boleto para fijar en .274 su promedio de bateo. Ariel ha tenido una excelente temporada en la tierra del sol naciente donde impuso récord personal de carreras empujadas y de cuadrangulares. Como novedad para el yumurino está contienda defendió solamente el jardín izquierdo.

Actuación de los cubanos en la NPB:

🇨🇺 Dayán Viciedo #Chunichi

📈 4-1 BB AVE. 291

🇨🇺 Ariel Martínez #Chunichi

📈 3-1 CI/BB AVE. 274

🇨🇺 Yariel Rodríguez #Chunichi

📈 1.0IP K ERA. 1.24

🇨🇺 Raidel Martínez

📈 SV 1.0IP BB ERA. 1.06

A %d blogueros les gusta esto: