Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros barren a Rays en San Petersburgo detrás de Lance McCullers jr y Aledmys Díaz

HOUSTON, TX – Lance McCullers jr. (4-1) trabajó siete solidas entradas y los Astros de Houston pasaron la escoba este miércoles a los Rays en Tropicana Field de la ciudad de San Petersburgo. El diestro de raíces cubanas permitió seis hits y un par de anotaciones (las únicas que lograron marcar los locales en toda la serie), además de otorgar dos boletos y propinar ocho ponches. Su efectividad quedó en 2.38 luego de ser reemplazado en el octavo capítulo por el dominicano Rafael Montero (hold: 21). El taponero Ryan Pressly preservó la ventaja de 5-2 en la novena y se anotó su trigésimo rescate del año (en 34 oportunidades).

El cuerpo de lanzadores sideral logró encadenar 23 ceros consecutivos ante los anfitriones a lo largo de los tres enfrentamientos, una racha que inició con las blanqueadas propinadas (con ayuda del bullpen) por Luis García y Cristian Javier durante lunes y martes.

La ofensiva produjo diez inatrapables, siendo el cubano Aledmys Díaz, Martín Maldonado y Kyle Tucker lo más destacado de la misma. Díaz conectó de 4-2 y remolcó el 40% de las carreras de su equipo, mientras Maldonado se fue de 4-3 con cuadrangular solitario y Tucker de 4-1, también con vuelacercas y un par de impulsadas. Los restantes hits fueron para Chas McCormick (dos sencillos), Jeremy Peña (doblete) y Jose Altuve, quien tuvo que abandonar el partido en el quinto inning tras recibir un fuerte pelotazo en su codo izquierdo. Fue su décimo hit by pitch de la campaña, un tope personal en su carrera.

Houston llegó a 99 éxitos y se colocó a solamente una de conseguir su cuarta temporada con 100 o más victorias de las últimas cinco que se han disputado a 162 encuentros. De paso, recortaron el número mágico en la carrera por el mejor récord de la liga a solamente cinco, luego que los Yankees también se impusieran en el partido de la jornada y arribaran a las 90 sonrisas.

A %d blogueros les gusta esto: