Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

República Checa elimina a la España de los latinos y se clasifica al Clásico Mundial

El conjunto de República Checa logró histórica victoria de tres carreras por una ante la España de los latinos y alcanzó su primera clasificación a un evento de tal magnitud (Clásico Mundial de Béisbol).

Es el resultado más grande en el béisbol de este país, con el paso del tiempo los europeos han venido superándose y con un elenco conformado prácticamente por nativos han logrado una histórica clasificación.

España pasó de estar a dos outs del V Clásico Mundial este martes ante Gran Bretaña, a ser eliminados por los checos. Los especialistas daban por sentado la clasificación de los de habla hispana, pero británicos y checos los dejaron sin la oportunidad de ir a la fiesta beisbolera de más calidad de los últimos años.

Los ibéricos conectaron nueve imparables en el juego, pero solo pudieron anotar una en la primera entrada, la carrera la remolcó el tercer madero (Justin Connell), jugador de 23 años que pertenece a la organización de los Nacionales de Washington.

Todas las carreras de los checos fueron producidas por batazos de vuelta completa; en el segundo Martin Muzik la botó por el jardín derecho con un corredor en base para poner a los suyos delante (2×1). Dos innings más tarde Marek Chlup la sacó por el LF para poner cifras definitivas (3×1) a un juego de poco carreraje.

En la séptima, España no pudo anotar a pesar de conectar tres imparables, Engel Beltre bateó un sencillo al derecho, pero Edison Valerio corrió algo lento desde la segunda y fue puesto out en home. Los hermanos cubanos, Frank y Omar Hernández vieron acción solo a la defensa en este juego.

Martin Schneider maniató los bates españoles y se hizo con la victoria. Lanzó seis entradas y un tercio, permitió cinco hits, le hicieron una carrera y ponchó a cinco rivales. El relevista y salvador del encuentro Marek Minarik tampoco permitió muchas libertadas. Trabajó el resto de la ruta (2.2 IP), regaló un boleto y le ligaron cuatro indiscutibles.

Ronald Medrano, lanzador que perteneció hace unos años a los Cardinals, fue el perdedor del juego. A pesar de ponchar a ocho rivales en cuatro entradas permitió todas las carreras del rival, el relevista venezolano Yeudy García también ponchó a ocho bateadores en cinco innings.

Para los checos es algo inédito, tenían marca de 1-4 en los Pre-Clásicos de 2012 y 2016, comenzaron perdiendo 21×7 ante los mismos españoles, y luego eliminaron a Francia, Alemania y España de forma sucesiva.

Gran Bretaña y República Checa son los dos privilegiados del Clasificatorio Europeo que se celebró en la ciudad de Regensburg, Alemania. Participarán por primera vez en un Clásico Mundial y de esta forma se extiende a 21 y 22 los países diferentes que han visto acción en un WBC.

 

A %d blogueros les gusta esto: